F1

Están satisfechos con su pareja actual de pilotos

Mallya asegura la continuidad de Pérez en Force India para 2015

¿Tendrá Force India los mismos pilotos para la próxima temporada? "Absolutamente"
perez-force-india-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
04 Nov 2014 - 17:13

Mientras algunos de los equipos más poderosos del paddock todavía tienen pendientes cerrar su pareja de pilotos para el 2015, con nombre propios involucrados que acaparan el interés de todo el mundo, otras escuderías van cerrando sus alineaciones. En el caso de Force India, hace dos semanas oficializaron la continuidad de Nico Hülkenberg en su formación y, más pronto que tarde, harán lo mismo con su otro piloto: Sergio Pérez.

Es lo que se espera después de la rotundidad de la respuesta que Vijay Mallya, jefe del equipo de Silverstone, dio a la pregunta que le hicieron en Austin. ¿Tendrá Force India la misma alineación de pilotos para la próxima temporada? "Absolutamente. Lo he dicho muchas veces durante el año cuando se me ha preguntado. Estoy muy contento con la alineación de pilotos que tenemos en este momento", declaró el indio.

Ya lo he dicho muchas veces: estoy muy contento con nuestros pilotos

La campaña del mexicano en Force India seguro que no está siendo todo lo ideal que él esperaba. Es undécimo en la clasificación de pilotos a 29 puntos de Hülkenberg y su última actuación en Texas apenas duró unas curvas, pero a su favor tiene algo que no ha podido conseguir aún el alemán: un podio (quedó tercero en Baréin). Es el peor clasificado de los hombres que llevan un motor Mercedes, pero al menos le queda el consuelo de estar empatado con Räikkönen.

Aun así, nadie duda de que su innegable talento es lo que le permitirá seguir en su asiento el próximo año, como tampoco que es una pieza clave para atraer el dinero de patrocinadores mexicanos a las arcas del equipo indio. Algo que todavía se revaloriza más si tenemos en cuenta que para la temporada que viene vuelve el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de 23 años alejado de la Fórmula 1.

Aprovechando eso, Mallya cuenta que antes de viajar a Austin para la antepenúltima carrera del calendario estuvo en México cerrando contratos con nuevos socios: "Tenemos un piloto mexicano y una empresa mexicana de primera clase entre nuestros patrocinadores. Pasé la última semana en México y hemos firmado con tres patrocinadores mexicanos más aprovechando que habrá una carrera allí el año que viene".

 

EN EL FUTURO QUIEREN A UN COMPATRIOTA

Necesita más experiencia en monoplazas y, si sigue así, la F1 le estará esperando

Por ahora, en Force India seguirán apostando por Hülkenberg y Pérez, pero en el futuro les gustaría tener a un compatriota sentado en uno de sus monoplazas, y ya tienen un firme candidato: Jehan Daruvala, el primer miembro de su academia de pilotos. El joven indio de 16 años ha sorprendido en el karting europeo, donde el año pasado conquistó el campeonato británico, y tienen grandes esperanzas puestas en su talento.

"Jehan lo ha hecho muy bien, tiene todas las razones para estar orgulloso de sus logros y nosotros también lo estamos. Creo que seguirá haciéndolo así de bien. Tiene un talento natural, pero en los próximos dos años lo que necesita es conseguir experiencia en carreras de monoplazas más potentes y después, si continúa esta trayectoria ascendente, la Fórmula 1 le estará esperando". La F1 puede que le esté esperando, pero ¿y ellos?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11