Han abandonado el desarrollo del VJM09

Mallya: "2017 es una oportunidad única, no es una prórroga de 2016"

Segunda vez que confirma que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg serán sus pilotos en 2017

Vuelve a pedir más igualdad en el reparto de beneficios entre los equipos

AmpliarVijay Mallya en rueda de prensa - LaF1Vijay Mallya en rueda de prensa

El equipo Force India vive uno de sus momentos más dulces desde que llegase a la parrilla en 2008. Con 73 puntos en su casillero, casi doblan lo logrado la temporada pasada a estas alturas. Los 2 podios logrados por Sergio Pérez y el buen hacer del equipo con su poderoso motor Mercedes han impulsado a la escuadra india a plantearse objetivos más ambiciosos para el resto de la temporada.

Vijay Mallya, director de la escudería, ha concedido una entrevista en exclusiva al portal oficial de la F1 en las que se declara ambicioso para el futuro pero sin olvidar que en esta temporada aún tienen mucho que decir.

"El éxito no es algo que suceda por accidente, y no es ningún milagro. Si me preguntas por 3 razones por las cuales estamos aquí. El trabajo duro, haciendo las inversiones adecuadas en el tipo correcto de tecnología y una filosofía de diseño más creativa. El uso intensivo del sofisticado túnel de viento de Toyota en Colonia ha sido una pieza clave del rompecabezas. Ahora entendemos el coche mejor y vamos a optimizar aún más y mejor las nuevas versiones", ha comentado Mallya.

Sobre la temporada 2017, la de los tan esperados cambios, el mandamás hindú de Force India asegura que "hemos abandonado el desarrollo del coche de 2016, pero tenemos un modelo del 60% del coche de 2017 trabajando en el túnel de viento por primera vez en la historia de esta marca. Esto nivela el campo de juego para nosotros”.

"Ha sido una decisión difícil (abandonar el desarrollo de 2016). Siempre estás tentado de seguir evolucionando cuando estás en lo más alto. Pero no podemos comprometer el futuro. 2017 es una oportunidad única, no se trata de una prórroga de 2016, y por lo tanto debes dedicar tiempo y recursos al 2017, y eso hemos hecho”.

Al ser preguntado sobre sus pilotos, Vijay se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de ambos, y confía en que su experiencia juntos refuerce al equipo la temporada que viene.

"Ambos se quedarán con nosotros en 2017. Vamos a correr con la misma alineación la próxima temporada. Esta estabilidad es buena teniendo en cuenta que se avecinan grandes cambios técnicos", ha confirmado por segunda vez tras hacerlo en la previo del GP de Gran Bretaña.

Donde si se ha mostrado crítico, como casi siempre, ha sido al ser preguntado por el reparto de los beneficios en la F1, caballo de batalla que el equipo Force India siempre esgrime para atacar directamente al chasis de los equipos "históricos" y al motor de todos ellos, Bernie Ecclestone.

"En pocas palabras, queremos ser competitivos. Somos parte del espectáculo. Tan parte del espectáculo como los grandes equipos. Este deporte gracias a Ecclestone genera una enorme cantidad de dinero. El propietario de los derechos comerciales obtiene un gran beneficio. Las ganancias hechas por los grandes equipos les dan una desproporcionada cantidad de dinero. ¿Por qué debe estar en desventaja un equipo más pequeño? No estamos detrás de conseguir cientos de millones. Intentamos conseguir pequeñas cantidades de dinero para que financieramente seamos más seguros y competitivos. Bernie quiere conseguir quitar parte de los beneficios de los grandes equipos y dárselo a los equipos pequeños, pero los grandes se niegan. Todo lo que queremos es una mayor igualdad de condiciones, y eso es por lo que estamos luchando", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top