Gerard Lopez siente que fueron tratados de segundones en 2014

Malestar en Lotus por la dedicación exclusiva de Renault a Red Bull

Los de Enstone han optado por romper con la marca del rombo y ahora usan motores Mercedes

AmpliarRomain Grosjean en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Romain Grosjean en una imagen de archivo de 2014

El director del equipo Lotus, Gerard Lopez, ha criticado a Renault por haberse centrado sólo en Red Bull la temporada pasada.

El motor de 2014 de la marca del rombo no era el mejor de la parrilla, pero vio a Daniel Ricciardo tomar tres victorias con su RB10 en un año dominado por Mercedes. Sin embargo, Lotus, que también utilizaba ese tren motriz, pasó un año difícil y apenas consiguió diez puntos en total.

Lopez ha explicado que las cosas podrían haber sido distintas si Renault se hubiera centrado en todos sus clientes por igual.

"Nuestro nuevo motor Mercedes también marcará la diferencia, aunque Renault no es el único responsable de nuestro calamitoso 2014. Dicho esto, les habría sido más útil no haber centrado sus esfuerzos en un solo equipo (Red Bull)".

"Aunque hubiéramos intentado mejorar constantemente el coche, nuestra temporada terminó ocho o nueve carreras antes del final del Mundial. Tan pronto como entendimos que el coche perdía carga aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar la aerodinámica del coche", ha dicho en declaraciones a AutoHebdo.

"Comenzamos a trabajar en nuevo chasis más adecuado para esas especificaciones, independientemente de si usaríamos el motor Renault o el Mercedes. Básicamente, tomamos un enfoque menos radical. Con el E22 no sólo habíamos sido demasiado extremos, sino que también estropeamos su aerodinámica con los cambios que hicimos para aumentar su velocidad punta, que era nuestra mayor debilidad".

"En cuanto al resto, los ingenieros se han centrado principalmente en la tracción y en el funcionamiento de las suspensiones, ya que esas áreas siempre han sido las principales fortalezas de Enstone".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

De que vale lamentarse ahora, tiempo pasado pisado esta. A concentrar toda la energia en el 2015 con Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top