Jenson le rompió el difusor

Maldonado y su toque con Button en Singapur: "Defendía mi puesto"

El piloto británico le llamó "chiflado" después de realizar "maniobras extrañas" en pista

Pastor le responde: "Así son las carreras, él intentaba adelantar y los dos tuvimos daños"

AmpliarMaldonado durante el GP de Singapur, antes de tocarse con Button - LaF1Maldonado durante el GP de Singapur, antes de tocarse con Button

Pastor Maldonado ha criticado abiertamente a Jenson Button por el toque que le propició en su rueda trasera izquierda durante el GP de Singapur. En respuesta al calificativo de "chiflado" emitido por el piloto británico a través de una comunicación de radio, Maldonado ha insistido en que se encontraba "defendiendo su posición" sin querer obstaculizar el paso del MP4-30 en su obseso intento por terminar dentro de la zona de puntos. 


De hecho, Button insistió al término de la carrera que el venezolano había desarrollado algunas "maniobras extrañas" mientras luchaban por el noveno puesto instantes después de que se retirara el segundo Safety Car. Maldonado recibió un impacto ligero, pero suficiente para dañar la zona del difusor, diluyendo así sus opciones de acreditar un ritmo competitivo para terminar entre los diez primeros.



Los comisarios lo revisaron todo y determinaron que no era necesaria ninguna sanción



"Ningún piloto está contento cuando tiene a alguien delante y quiere adelantarle, especialmente si dañas su coche intentando pasarle. Los dos tuvimos daños en nuestros coches, él estaba detrás intentando adelantar y yo estaba defendiendo mi posición. Así son las carreras. Los comisarios lo revisaron y determinaron que no era necesaria ninguna sanción", explicó Maldonado a la prensa en Marina Bay.



En cuanto al anuncio de su renovación con el equipo Lotus, Maldonado no oculta su satisfacción por seguir otra temporada más dentro de la Fórmula 1: "Es un motivo menos de preocupación para mis representantes. Es cierto que teníamos un contrato para el próximo año, pero como ya hemos visto anteriormente, la Fórmula 1 a veces no es demasiado amigable en cuanto a los contratos".



Pese al atractivo de correr –posiblemente- con Renault en 2016, Pastor afirma estar centrado en las seis carreras restantes de esta temporada: "Es fantástico que el equipo ratifique su confianza en mí y estoy ansioso por continuar nuestra relación y correr con ellos una tercera temporada. Antes de eso nos quedan seis carreras en 2015, así que ahora me centro en eso, empezando con Suzuka este fin de semana".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Montparnasse2

La actuación de maldonado a pasado de lo sublime a lo desastrosa... pero solo son cuestiones de carrera,. La sobrexcitacion de jenson lo llevo a cometer el error de tocar; los comisarios no sancionaron porque no había nada que sancionar. En lo personal creo que seria interesante ver la actuación de maldonado con un monoplaza más competitivo , por que no llego solo por patrocinio, llego por ser campeón de la gp2 y tener actualmente el record de victorias en esa categoría algo de talento debe tener... aunado a esto en la parrilla solo 8 pilotos han logrado ganar en la f1 y crashtor esta entre ello y no precisamente con un Mercedes o un ferrari.. saludos y un abrazo "vamos vettel"

Imagen de maldonadof1

@impaze, (mehri) compitió y terminara 2 carreras este año, pero ya llego uno que pone mas que el y para 2016 no se sabe si correrá a menos que traiga mas pasta de sus patrocinadores, así es la F1

Imagen de maldonadof1

estaba defendiendo su posicion, button que veina detras y vio todo, tenia que frenar o pasar por otro lado, asi de simple, lo que pasa es que no tiene excusas (button), y quiere buscarlas con maldonado que ya tiene alguna fama ganada,pero en singapur,no tuvo la culpa el venezolano!!!!

Imagen de Impaze

He defendido a maldonado muchas veces pero no se que coño pasa que siempre esta involucrado en cualquier historia.
Creo que no es un piloto para f1. Pienso que los hay mejores. Maldito dinero que quita valor a lo realmente extraordinario. Stofel Vandoorne seguro lo haria mejor, . . .por ejemplo.
Una pena tambien lo de mehri, al menos él no aportó nada y ha podido competir. La F1 esta muy mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top