GP de Bélgica F1 2017
Su futuro sigue incierto

Maldonado y el futuro de Lotus: "Sabemos que 2016 será difícil"

El venezolano cree que la incertidumbre sobre Renault comprometerá el potencial del E24

"Estaríamos felices de tenerles de vuelta, todos lo esperamos y ojalá ganemos de nuevo"

Confía en el trabajo de Enstone, aunque insta a contratar "más gente" para evitar una crisis

AmpliarMaldonado anticipa que 2016 será un año de adaptación en Enstone - LaF1Maldonado anticipa que 2016 será un año de adaptación en Enstone

Pastor Maldonado ha confesado que 2016 será "difícil" para Lotus. La incertidumbre en torno al futuro de la estructura de Enstone, determinada por la formalización de la compra de Renault antes de diciembre, promete comprometer de forma significativa su aspiración a resultados competitivos. Y es que aún se desconocen los integrantes que formarán su nuevo proyecto o el motorista con el que pretenderán "volver a la batalla por las victorias", según explica el venezolano.

Pese a que la lógica dicte que Renault utilizará su propia unidad de potencia en la absorción a Lotus, aún no se ha confirmado abiertamente la fusión entre ambas partes de cara al 2016. En este sentido, Bernie Ecclestone explicaba recientemente que "si Lotus participa en la Fórmula 1, podría seguir adelante sin Renault; todo lo que necesitan es un motor". Una de las principales pruebas de que el vínculo con la marca francesa podría no fructificar es la decisión de fichar a Jolyon Palmer gracias a su inyección de 10 millones de euros a través de diferentes patrocinadores.

La del 2016 será nuestra primera temporada, pero necesitamos aprender juntos

Mientras que esta situación resulta incomprensible para un amplio sector del paddock, donde se cuestiona la necesidad de contar con Palmer frente a los más de 400 millones que inyectaría Renault al equipo, lo cierto es que en la proveedora francesa ya se han movilizado para acelerar la firma del contrato y evitar que Lotus acceda a un concurso de acreedores por orden de la justicia británica. La Alta Corte de Londres, encargada de verificar las cuentas de Enstone, ha fijado el 7 de diciembre como fecha límite para que Renault facilite la cantidad presupuestaria correspondiente a su millonaria deuda.

Mientras, Maldonado sigue con atención la inestabilidad estructural en torno al futuro de Lotus y reconoce que los problemas podrían traducirse en una nueva crisis deportiva a partir de 2016: "Sabemos que el próximo año va a ser difícil. Será nuestra primera temporada, pero necesitamos aprender juntos, intentar construir nuestro rendimiento y creo que tenemos un gran potencial en la fábrica. Quizá necesitamos más gente, es normal, simplemente para cubrir algunos departamentos más. Tenemos todas las herramientas".

Mercedes es el mejor motor, pero Renault está mejorando y acercándose

Nick Chester, su director ejecutivo, explicó en Brasil que el largo proceso de negociación con Renault no comprometerá las labores de diseño en el E24, si bien Maldonado exige que la fusión entre ambas entidades se formalice lo antes posible: "Debería ocurrir. Todos estamos esperándolo y esperamos esto del equipo. Todos estamos de acuerdo, estaríamos felices de tener a Renault de vuelta en la Fórmula 1. Hemos trabajado mucho con ellos en el pasado, teníamos una buena relación y ojalá podamos volver a ganar de nuevo".

Ajeno a la posibilidad de que la compra de Renault pueda no hacerse efectiva a partir del próximo invierno, Maldonado ya habla sobre la evolución de rendimiento que ha experimentado su versión del V6 Turbo como un buen antecedente antes de trabajar conjuntamente en 2016. "Ahora mismo, el Mercedes es el mejor (motor), pero Renault está mejorando y acercándose. Al principio de la temporada, recuerdo haber adelantado a los Toro Rosso y Red Bull en medio de las rectas. Ahora no es tan fácil", explica el venezolano.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top