Creen haber dado un paso de gigante respecto al 2014

Maldonado ve a Lotus capaz de ganar alguna carrera en 2015

Los de Enstone han sorprendido en Jerez y Barcelona tanto en tiempos como en fiabilidad

Maldonado quiere asentar al E23 en los puntos antes de intentar conseguir una victoria

"Queremos ganar. No es fácil, pero estamos trabajando en ello", comenta el venezolano

AmpliarPastor Maldonado en el box de Lotus - LaF1.esPastor Maldonado en el box de Lotus

Lotus ha sido una de las grandes revelaciones en las ocho jornadas de test de pretemporada que se han disputado hasta la fecha. Con una necesidad imperante de superar los malos resultados de 2014, desde Enstone han visto cómo una mayor dedicación al beneficio aerodinámico en el E23, así como la mayúscula potencia del motor Mercedes, les sitúa en condiciones de optar a resultados competitivos en 2015.... e incluso a ganar carreras.

Aún es pronto para hacer vaticinios sobre el potencial de los diferentes monoplazas, pero lo cierto es que las sensaciones del coche a pie de pista son de absoluto optimismo, especialmente tras ver cómo Grosjean y Maldonado apenas podían luchar contra la inestabilidad del E22 durante el pasado año. Ya en Jerez sorprendieron a todos pese a llegar un día más tarde de lo esperado, y ahora en Barcelona han confirmado su fortaleza con tres primeras posiciones en cuatro días de rodaje, demostrando una facilidad insólita para acertar con las modificaciones que requiere el comportamiento del nuevo monoplaza.

Aprovechando el buen momento que parecen atravesar los de Enstone a falta de tres semanas para el Gran Premio de Australia, las expectativas para la nueva campaña apuntan a asentarse en la lucha por los puntos y aspirar a una posible contención por la victoria en el caso de que sean capaces de reducir la distancia respecto a Mercedes, Red Bull, Ferrari y Williams, quienes se han mostrado ligeramente superiores al resto de la parrilla tanto en fiablidad como en tiempos por vuelta.

“Es obvio que queremos ganar. No será fácil, pero estamos trabajando en ello. Para nosotros sería importante estar desde el principio en el Top 10, y luchar en cada carrera por los puntos. Sabemos que el resto de equipos tienen mucho potencial. Mercedes será muy fuerte, Red Bull tiene un gran coche, Ferrari parece muy competitivo y Williams también es muy fuerte. Intentaremos atraparlos“, ha destacado Pastor Maldonado en una entrevista a la cadena NBC.

Tanto la tabla de tiempos como la simple vista demuestran que el E23 es una revolución muy positiva respecto al diseño tan complejo y arriesgado que introdujeron la pasada temporada. Las horas destinadas a crear una máquina capaz de devolverles a la lucha por posiciones competitivas han supuesto un gran esfuerzo para todos los componentes de Lotus, la cual, en palabras de Maldonado, afronta el nuevo año con mayores capacidades técnicas para volver a triunfar en la Fórmula 1.

"Este año tenemos más tiempo para hacer diferentes test y más información que puede almacenar la fábrica. Tenemos un material mejor“, comenta el venezolano, quien revela que han basado los test de Barcelona en "hacer tandas largas y examinar todo alrededor del coche“. Ya de cara a la próxima semana Maldonado reconoce que “estaremos más activos, probaremos diferentes piezas y cosas similares“, justo antes de centrar su trabajo en preparar el inicio de una campaña que promete desempolvar el recuerdo de los últimos podios de Grosjean en 2013 y añadir más trofeos a la colección de Enstone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Con ese propulsor Mercedes..Pastor puede ganar y humillar a Vettel y Perez..se me cuiden guey!!

Imagen de niki_prost

Maldonado le va a dar un repaso a tetracartón. Atentos a ello.

Imagen de Bruz

Sin lugar a dudas LOTUS há demostrado fiabilidad y penetración aerodinamica, y empujados por Mercedes, potencia y velocidad. Lo mejor de todo es que muy a pesar de contar con dos pilotos muy apedreados por sus fallos, no se les pueden negar que ambos son veloces y arrojados, cosas que yo considero de lo más indispensable en ese deporte (no me gustan los pilotos que cocinan gallos en baños de maria como Prost). lamentablemente ser motorizados por Mercedes le da la desventaja de tener motores con setups B. Es más, me atrevo a decir que Mercedes probó buenos setups con Lotus. Ya veremos de que andan en Australia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top