F1

IndyCar, Formula E, Mundial de Resistencia o DTM, entre sus opciones

Maldonado tiene un 'plan B' si no puede volver a la Fórmula 1 en 2017

pastor-maldonado-2017-laf1.jpg
2
08 Jun 2016 - 18:38

Pastor Maldonado quiere volver a la Fórmula 1 en 2017 pero, además, ya trabaja en un plan B por si no encuentra un hueco en la parrilla del Gran Circo.

Pastor Maldonado no cesa en su empeño de volver a la Fórmula 1 en 2017 pero, además, ya trabaja en un plan B por si no encuentra un huevo en la parrilla del Gran Circo.

El venezolano habla con varios equipos del Mundial actualmente para regresar al deporte después de quedarse sin asiento este año con la llegada de Kevin Magnussen a Renault.

La F1 es su prioridad pero Maldonado trabaja al mismo tiempo en otras alternativas también interesantes que le permitan competir al más alto nivel.

Trabajamos en un plan B porque nunca se sabe con la F1

"Trabajamos en un plan B porque nunca se sabe con la F1. Tengo una buena oportunidad de regresar pero, como buen profesional, necesitamos tener un plan B. Estamos mirando ya que hay muchas categorías interesantes en Europa, incluso en Estados Unidos, que es también una alternativa", ha dicho el de Maracay a Autosport.

Sus opciones fuera del Gran Circo pasan por la IndyCar, la Fórmula E, el Mundial de Resistencia o el DTM mientras que la NASCAR ha sido descartada por el propio piloto.

"Quizás la NASCAR no porque es completamente diferente. Inicié mi carrera en Europa y sería difícil, pero no es imposible que vaya a los Estados Unidos. El Mundial de Resistencia es muy interesante y el DTM también. Está la IndyCar, que es de monoplazas y es más mi estilo. Así que estas tres categorías más la Fórmula E son posibilidades. Veremos", ha proseguido.

Maldonado, que recibió la noticia de que no sería titular en 2016 cuando ya trabajaba con Renault en la nueva temporada, ha asegurado conocer tan tarde la decisión complicó sus opciones para este año.

"Cuando se conoció la decisión, era muy tarde y se habían acabado las opciones para esta temporada. Ya era febrero. Estuve mirando y tenía buenas oportunidades pero no era lo que quería en términos de equipos y en cuanto a otras categorías. Es difícil ser un piloto ganador aquí e ir a sufrir a otras categorías. En ese momento no era el fin del mundo, ya que he visto a muchos otros pilotos en las mismas condiciones, como Magnussen o Hülkenberg. Incluso Kimi estuvo en las mismas condiciones y han vuelto más fuertes", ha añadido el ex de Lotus y Williams, quien ahora trabaja con Pirelli para desarrollar sus gomas.

"Pirelli me llamó y tuve esta oportunidad de hacer test de neumáticos para ellos. Fue importante para mí tener a Pirelli, creen en mí y me eligieron para hacer este trabajo tan importante. Todo el mundo habla de las gomas. Es una gran responsabilidad. Es una gran oportunidad y les doy las gracias por ello", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
09 Jun 2016 - 06:37
Comment

Por favor retírate con dignidad..

08 Jun 2016 - 21:45
Comment

Pastor anclaría muy bien en la NASCAR, sería su perfecto hábitat, se producen tantos choques ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41