F1

Provocó una bandera roja

Maldonado: “Tenemos potencial para hacer una buena temporada"

El piloto de Lotus confiesa que tienen un coche “mucho más competitivo” que el año pasado
maldonado-lotus-laf1.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
1
27 Feb 2015 - 21:11

Cerraba el día con una bandera roja que impedía que se reanudase la sesión. A pesar de este pequeño incidente, Pastor Maldonado salió satisfecho de la jornada de hoy al comprobar que el nuevo E23 es un coche completamente nuevo respecto al año pasado. El venezolano está confiado y se ve capacitado para luchar por el grupo de atrás de los ganadores. 

El objetivo de estos dos primeros días era coger kilómetros y hacer simulaciones de carrera, y en Lotus lo han cumplido a la perfección. "Ha sido un día bastante positivo. Hemos hecho una simulación de carrera y hemos puesto kilómetros al coche, que era lo que se esperaba en el día de hoy. Seguimos con nuestro plan de desarrollo y esperamos seguir creciendo como lo hemos hecho hasta el momento", ha dicho Maldonado en la rueda de prensa. 

Maldonado cerró la sesión con una bandera roja que podría ensombrecer el fantástico día de Lotus, pero él mismo ha reconocido que todo está controlado y no hay nada por lo que preocuparse. "Estábamos haciendo algunas pruebas y no fue nada que no estuviera planificado. No hubo ningún fallo mecánico, todo está bajo control", reveló.

Tenemos un coche mucho más competitivo que el año pasado 

Las sensaciones en esta pretemporada son completamente distintas a las del año pasado, cuando Lotus apenas rodó durante todo el invierno. "Tenemos un coche mucho más competitivo que el año pasado. Tenemos que crecer con él y desarrollarlo lo más rápido posible. Viendo los tiempos de hoy, no veo por qué no podamos estar cerca del pelotón de atrás de los primeros en la primera carrera". 

Una confianza que nunca le falta a Maldonado, y menos ahora que las cosas parece que van por el buen camino en Enstone. "Confianza hay que tenerla. Si luego va bien o mal solo depende del trabajo. Tenemos potencial para hacer una buena temporada y es lo que estamos buscando, dar lo mejor de nosotros. Salga como salga la primera carrera, tenemos que enfocarlo para toda la temporada, no para una sola carrera".

Mañana será el turno de Romain Grosjean, pero Maldonado ya quiere preparar cuanto antes el programa para el domingo. "Vamos a discutir el programa para el domingo mañana. Esperemos que el domingo tengamos más rendimiento y mejores tiempos. El día de hoy ha sido largo y duro, pero hemos hecho muchos kilómetros que es algo muy positivo para nosotros", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
27 Feb 2015 - 21:54
Comment

Tengo la esperanza de que no muestre una mejor versión de Pastor... Demuestra que mereces estar con los mejores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33