Provocó una bandera roja

Maldonado: “Tenemos potencial para hacer una buena temporada"

El piloto de Lotus confiesa que tienen un coche “mucho más competitivo” que el año pasado

AmpliarPastor Maldonado durante su rueda de prensa - LaF1Pastor Maldonado durante su rueda de prensa

Cerraba el día con una bandera roja que impedía que se reanudase la sesión. A pesar de este pequeño incidente, Pastor Maldonado salió satisfecho de la jornada de hoy al comprobar que el nuevo E23 es un coche completamente nuevo respecto al año pasado. El venezolano está confiado y se ve capacitado para luchar por el grupo de atrás de los ganadores. 

El objetivo de estos dos primeros días era coger kilómetros y hacer simulaciones de carrera, y en Lotus lo han cumplido a la perfección. "Ha sido un día bastante positivo. Hemos hecho una simulación de carrera y hemos puesto kilómetros al coche, que era lo que se esperaba en el día de hoy. Seguimos con nuestro plan de desarrollo y esperamos seguir creciendo como lo hemos hecho hasta el momento", ha dicho Maldonado en la rueda de prensa. 

Maldonado cerró la sesión con una bandera roja que podría ensombrecer el fantástico día de Lotus, pero él mismo ha reconocido que todo está controlado y no hay nada por lo que preocuparse. "Estábamos haciendo algunas pruebas y no fue nada que no estuviera planificado. No hubo ningún fallo mecánico, todo está bajo control", reveló.

Tenemos un coche mucho más competitivo que el año pasado 

Las sensaciones en esta pretemporada son completamente distintas a las del año pasado, cuando Lotus apenas rodó durante todo el invierno. "Tenemos un coche mucho más competitivo que el año pasado. Tenemos que crecer con él y desarrollarlo lo más rápido posible. Viendo los tiempos de hoy, no veo por qué no podamos estar cerca del pelotón de atrás de los primeros en la primera carrera". 

Una confianza que nunca le falta a Maldonado, y menos ahora que las cosas parece que van por el buen camino en Enstone. "Confianza hay que tenerla. Si luego va bien o mal solo depende del trabajo. Tenemos potencial para hacer una buena temporada y es lo que estamos buscando, dar lo mejor de nosotros. Salga como salga la primera carrera, tenemos que enfocarlo para toda la temporada, no para una sola carrera".

Mañana será el turno de Romain Grosjean, pero Maldonado ya quiere preparar cuanto antes el programa para el domingo. "Vamos a discutir el programa para el domingo mañana. Esperemos que el domingo tengamos más rendimiento y mejores tiempos. El día de hoy ha sido largo y duro, pero hemos hecho muchos kilómetros que es algo muy positivo para nosotros", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Miller

Tengo la esperanza de que no muestre una mejor versión de Pastor... Demuestra que mereces estar con los mejores...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top