GP de Bélgica F1 2017
Afirma que le ha dado más al equipo de lo que ha recibido

Maldonado sobre su marcha de Williams: "Estoy muy feliz. Fue mi decisión"

La ruptura se debe a que el venezolano esperaba un coche más competitivo

Entre sus opciones para 2014 están Lotus, Sauber y Force India

AmpliarPastor Maldonado al volante de su FW35 - LaF1Pastor Maldonado al volante de su FW35

Pastor Maldonado asegura estar feliz de dejar Williams a finales de este año, ya que tiene la sensación de que él y el equipo ya no eran buenos el uno para el otro. Williams anunció esta semana que Felipe Massa será el nuevo compañero Valtteri Bottas en 2014 y puso fin a la relación con Maldonado como primer piloto tras tres años en el equipo.


Pero en vez de sentir tristeza por despedirse del equipo con el que logró su única victoria en la F1, Maldonado dijo el miércoles que en realidad está encantado de acabar esta etapa.



En Singapur decidí dejar el equipo y fue mi decisión



"Estoy muy feliz", dijo antes de su aparición en el Foro Fan FOTA en Austin. "Desde hace un par de meses estaba en conversaciones con el equipo y quería dejar el equipo. Eso es todo. Estoy muy feliz por eso. Fue mi decisión. En Singapur decidí dejar el equipo más o menos y fue al 100 por ciento mi decisión".



Sobre las razones para marcharse de Williams, el piloto venezolano sugirió que se debe a que el equipo no le ha dado el coche que él piensa que se merece.



"Creo que he dado más al equipo de lo que me ha dado el equipo a mí", explicó. "Nos encontramos con una victoria, nos encontramos con un muy buen resultado el año pasado, y hasta este año hemos estado haciendo carreras bastante buenas. Pero esto no es todo. Estoy a la espera de algo más, espero algo más de la F1".



Cuando se le preguntó por qué la relación con el equipo se había vuelto mala después de una temporada como 2012 donde se habían ganado una carrera, Maldonado dijo: "Tal vez estoy aprendiendo más este año que el año pasado".



"Por supuesto que fue un año duro, muy duro para todo el equipo, y mi decisión fue porque no estaba suficientemente bien en el equipo a nivel personal. Quería probar algo diferente, y tal vez este sea un momento muy importante para mí y mi carrera. Es una decisión difícil, pero una buena elección".



Estoy hablando con Lotus pero tengo más opciones



Pero el futuro del venezolano no está claro todavía. Maldonado ha sido vinculado a Lotus para 2014, y es la opción preferida por el equipo si no llegan a un acuerdo financiero con los inversores Quantum Motorsports. Sin embargo, ha insistido en que nada está finalizado aún y todavía tiene otras opciones, que podrían ser Sauber y Force India.



"Por supuesto estamos hablando con Lotus, pero tengo un par de opciones más. Tal vez tenga una idea [de lo que quiero hacer]. Estamos trabajando en eso. Espero tener la decisión final pronto y una ruta clara para el próximo año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top