F1

El venezolano, cauto ante los cambios en los Pirelli

Maldonado, sobre los nuevos neumáticos: ''Necesitamos ver qué ocurre en Hungría''

Reconoce que son más seguros, aunque hará balance de su rendimiento en Hungría
Hülkenberg no cree que vaya a haber grandes cambios
pastor.jpg
Miguel Carricas
0
19 Jul 2013 - 16:58
Las modificaciones en los neumáticos que ha introducido Pirelli por primera vez en los Test de Jóvenes Pilotos parecen haber dado resultado en términos de seguridad. No obstante, Pastor Maldonado ha decidido esperar al Gran Premio de Hungría para sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento de los nuevos compuestos, ya que las condiciones de la pista presentes estos días en Silverstone podrían diferir de manera significativa a las del próximo fin de semana.

En primer lugar, Pastor Maldonado ha asegurado que el comportamiento de las gomas italianas es el adecuado pese a las restricciones a las que están sometidos los equipos en los test de Silverstone. "No tenemos una idea clara porque no sabemos, como siempre en un test, lo que otros están probando. Pero parece ser bastante normal", ha señalado.

En cuanto a las modificaciones introducidas en la fisonomía de los neumáticos, Maldonado ha señalado el aumento de la seguridad y su consistencia en tandas largas. "Creo que hay una mejora en términos de fiabilidad, al igual que de rendimiento. Quizá los neumáticos no son los que teníamos antes, pero son muy consistentes, lo cual es bastante bueno", ha explicado Maldonado.

El venezolano ha insistido en que "en términos de fiabilidad e incidencias hay un paso adelante", aunque ha subrayado la dificultad que supone conocer con certeza el rendimiento real del neumático: "Hicimos una tanda larga sin vibraciones como en el pasado. En términos de rendimiento no sabemos porque no hemos trabajado con los neumáticos. Pirelli ha puesto las presiones en los neumáticos. No tocamos el coche".

Por ello, el piloto de Williams ha optado por aguardar hasta la disputa del Gran Premio de Hungría para sacar las conclusiones adecuadas sobre el rendimiento de las nuevas gomas. "Hoy (jueves) la pista ha estado muy, muy estable. Necesitamos ver qué ocurre el próximo fin de semana (GP Hungría) cuando la pista cambie desde los Libres 1 hasta la clasificación".

HULKENBERG COINCIDE CON MALDONADO

Por otra parte, Nico Hülkenberg también ha preferido esperar a ver cómo se desarrolla la situación el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde las condiciones de la pista serán diferentes a las de los Test de Jóvenes Pilotos.

"Hay muchos factores diferentes aquí. Las condiciones son bastante más calurosas que en un fin de semana de gran premio, los neumáticos son diferentes, y tenemos una mejora en el coche. Muchas cosas, y además es difícil filtrar todo. Pero el coche se sigue comportando igual. Creo que en realidad tenemos que empezar un fin de semana de Gran Premio y ver cómo se desarrolla".

Sobre las modificaciones en los compuestos, el piloto alemán ha asegurado que "ahora todo debiera arreglarse en términos de seguridad, y nos tenemos que adaptar lo más rápido posible a los neumáticos introducidos por Pirelli, como el resto de la parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41