El venezolano participó en los test de jóvenes pilotos

Maldonado sobre los neumáticos: "No son tan rápidos, pero son consistentes"

El piloto de Williams afirmó que es difícil juzgar los neumáticos con tantas restricciones

Los compuestos que probó son medios, duros y el nuevo prototipo

AmpliarMaldonado sobre los neumáticos: "No son tan rápidos, pero son consistentes"Pastor Maldonado

Pastor Maldonado, piloto del equipo Williams, opinó que las pruebas realizadas en los test de jóvenes pilotos no ofrecerán una idea clara de los neumáticos que tendrán en Hungría. Las fuertes restricciones impuestas por la FIA impiden probar piezas nuevas o modificar la configuración durante las pruebas con los pilotos titulares, de manera que los equipos no conocerán el comportamiento de las piezas nuevas con el último compuesto introducido hasta los primeros libres del GP de Hungría.

Maldonado se quejó de las fuertes restricciones impuestas a los pilotos en las prueba de Silverstone esta semana, lo que impide juzgar el impacto de los nuevos neumáticos. El equipo, que no está viviendo su mejor temporada, trabaja para adaptar el coche al último compuesto introducido, aunque las nuevas especificaciones no puedan probarlas con los pilotos titulares a los mandos del monoplaza.

"No podemos cambiar nada", dijo el piloto de Williams a Autosport cuando se le preguntó acerca de las restricciones. "Ni salidas, ni set-ups, ni presiones. Nada. Estuvo muy limitado por Pirelli y la FIA, así que sólo probamos los diferentes compuestos de neumáticos que nos dan: medio, duro y el prototipo".

"Yo creo que todavía tenemos que trabajar alrededor de estos neumáticos para saber más, pero no pudimos hacerlo hoy porque estábamos un poco limitados. Será interesante trabajar alrededor de los neumáticos y ver si el coche puede mejorar en torno a ellos".

A pesar de que los nuevos neumáticos no pueden ser juzgados plenamente debido a las limitaciones, Maldonado afirmó que este compuesto muestra mayor consistencia que los anteriores. El de Williams también resaltó la fiabilidad del nuevo compuesto, lo que se traducirá en un mejor rendimiento en carrera. "Creo que hay una mejora en términos de fiabilidad y rendimiento", dijo el venezolano.

"Tal vez los neumáticos no son más rápidos que los que teníamos en el pasado, pero son muy consistentes, lo cual es bastante bueno. Pero no tenemos exactamente una idea clara porque no sabemos, como siempre en los test. Nosotros no sabemos lo que están probando los demás, pero parece ser bastante normal y bueno", añadió Maldonado.

Si te interesa esta noticia
Susie Wolff en el box de Williams
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top