Despide su estancia en Williams satisfecho consigo mismo

Maldonado señala 2013 como su mejor año en la Fórmula 1: "He aprendido de mis errores"

El venezolano admite que ha sido un año pobre en cuanto a resultados, pero no así en sensaciones

Espera encontrar un "coche rápido" en Lotus que le ayude a volver a la senda del triunfo

AmpliarPaul di Resta lucha con Adrian Sutil en Suzuka - LaF1Paul di Resta lucha con Adrian Sutil en Suzuka

2013 puede que no haya sido el mejor año para Williams, de hecho ha sido el segundo peor de todos los tiempos para el equipo, pero sí ha resultado ser un curso fructífero para uno de sus pilotos, el venezolano Pastor Maldonado.


El de Maracay siente que ha crecido al volante, siente que la experiencia acumulada a lo largo de tres años en el negocio le ha ayudado a brillar más que  nunca y, sobre todo, a evitar los errores e imprecisiones que en el pasado le costaron valiosos puntos. Puede que no haya sido una temporada positiva desde una óptica resultadista, pero sí por lo que a las sensaciones respecta.



Éste ha sido mi mejor año, aunque los resultados no están ahí



"Pensando en los resultados y en lo que he vivido en la Fórmula 1 en los últimos tres años, creo que éste ha sido mi mejor año, aunque los resultados no están ahí", se sincera en declaraciones a la revista Autosport.



"He aprendido mucho de mis errores, especialmente desde el punto de vista técnico, y creo que ayudaré a mi equipo (Lotus) a no cometer los mismos. Me siento con experiencia, me siento preparado".



Y es que Maldonado define el final de su estancia en Williams como un "proceso de aprendizaje positivo" en el que ha tenido "muchas buenas carreras con buen ritmo y sin penalizaciones", algo que por desgracia resultó poco habitual cuando desembarcó a la competición en 2011.



Pero aunque ha ganado en regularidad y finura, lo cierto es que Valtteri Bottas le ha pasado la mano por la cara. Superado en carrera, en clasificación y en el Mundial, Pastor termina el año por detrás del joven debutante finlandés. ¿Acaso ha perdido velocidad? ¿Ya no es el mismo que en 2012 deslumbró con su épica victoria en el Circuit de Catalunya? Él no lo cree.



"La velocidad siempre ha estado ahí, porque en mi primer año fui más rápido que Rubens (Barrichello), que  era muy rápido y tenía mucha experiencia. La velocidad aún está ahí, no te conviertes en un inepto de la noche a la mañana. Solo necesito un buen coche, el apoyo de mi equipo e intentar mejorar yo mismo".



Lotus le espera, un equipo cuyo jefe de equipo vislumbra en él el potencial de un gran piloto. Pastor es rápido, cree Eric Boullier, pero no debe olvidar que ser preciso en el circuito ha de ser su única preocupación. Según el francés, el venezolano ha de pasar por un proceso de maduración similar al de Romain Grosjean.



2014 también supondrá el comienzo de una nueva era en el deporte, la de los V6 Turbo. Lejos de ser conservador y temer el cambio, Maldonado lo espera con ganas. "Es  lo mismo para todos, por lo que no veo por qué preocuparnos. Necesitamos adaptarnos a estas condiciones, tanto el equipo como el piloto. Creo que a mí se me da bien adaptarme a cosas nuevas, espero ser competitivo desde el comienzo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top