F1

Esperan una tras el verano

Maldonado se queja de la falta de grandes mejoras que sufre Lotus

"No ha habido grandes mejoras desde el comienzo de la temporada", asegura Pastor
maldonado-barcelona-martes-laf1.jpg
Alex Delgado
0
03 Ago 2015 - 17:50

Las dudas en Lotus sobre futuro parecen hacer mella en el equipo en forma de mejoras. La sexta plaza en el Mundial, triplicando los puntos totales de 2014 (35 frente los 15 del año pasado) saben a poco para sus pilotos, que no han cruzado la meta en nueve ocasiones. Pastor Maldonado se queja de que las piezas que estrenan solo sea para uno o dos circuitos y que parece ser que solo trabajen para actualizaciones en algunos trazados. 

"El alerón trasero era sólo para Mónaco, tenía una carga aerodinámica alta y es el mismo que usamos en Hungría. Se está trabajando en este tipo de circuitos, pero parece que no en otros como Barcelona", apunta el venezolano. Las mejoras grandes no llegan desde principio del año, cosa que se nota, ya que los monoplazas parecen quedarse atrás: "No ha habido grandes mejoras desde el comienzo de la temporada. Aunque hemos estado haciendo algunas cosas alrededor del coche, no son grandes mejoras".

Aún no está claro, pero estamos muy cerca de tener una gran mejora muy pronto

En tres semanas llegará el Gran Premio de Bélgica, donde los monoplazas sufrirán por las largas rectas, y por ello, Pastor Maldonado, espera tener alguna evolución en el coche: "Con suerte, podemos tener una gran mejora después de las vacaciones de verano. Aún no está claro, pero estamos muy cerca de tener una gran mejora muy pronto. Es el momento de hacerlo, y debería ser una buena, así que espero que la consigamos pronto".

Para concluir, el piloto venezolano de Lotus quiere mostrar una cara positiva pese a la falta de evoluciones en el E23, ya que, según dice, el ritmo del monoplaza se mantiene competitivo: "Todo el mundo ha dado pasos pero, si nos fijamos en nuestro rendimiento, incluso sin ninguna actualización siempre seguimos allí, lo cual es muy positivo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41