Esperan una tras el verano

Maldonado se queja de la falta de grandes mejoras que sufre Lotus

"No ha habido grandes mejoras desde el comienzo de la temporada", asegura Pastor

AmpliarPastor Maldonado - LaF1Pastor Maldonado

Las dudas en Lotus sobre futuro parecen hacer mella en el equipo en forma de mejoras. La sexta plaza en el Mundial, triplicando los puntos totales de 2014 (35 frente los 15 del año pasado) saben a poco para sus pilotos, que no han cruzado la meta en nueve ocasiones. Pastor Maldonado se queja de que las piezas que estrenan solo sea para uno o dos circuitos y que parece ser que solo trabajen para actualizaciones en algunos trazados. 


"El alerón trasero era sólo para Mónaco, tenía una carga aerodinámica alta y es el mismo que usamos en Hungría. Se está trabajando en este tipo de circuitos, pero parece que no en otros como Barcelona", apunta el venezolano. Las mejoras grandes no llegan desde principio del año, cosa que se nota, ya que los monoplazas parecen quedarse atrás: "No ha habido grandes mejoras desde el comienzo de la temporada. Aunque hemos estado haciendo algunas cosas alrededor del coche, no son grandes mejoras".



Aún no está claro, pero estamos muy cerca de tener una gran mejora muy pronto



En tres semanas llegará el Gran Premio de Bélgica, donde los monoplazas sufrirán por las largas rectas, y por ello, Pastor Maldonado, espera tener alguna evolución en el coche: "Con suerte, podemos tener una gran mejora después de las vacaciones de verano. Aún no está claro, pero estamos muy cerca de tener una gran mejora muy pronto. Es el momento de hacerlo, y debería ser una buena, así que espero que la consigamos pronto".



Para concluir, el piloto venezolano de Lotus quiere mostrar una cara positiva pese a la falta de evoluciones en el E23, ya que, según dice, el ritmo del monoplaza se mantiene competitivo: "Todo el mundo ha dado pasos pero, si nos fijamos en nuestro rendimiento, incluso sin ninguna actualización siempre seguimos allí, lo cual es muy positivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top