Cree que debería ser más flexible

Maldonado se muestra crítico con el sistema de sanciones por puntos

El venezolano defiende que en la competición hay que correr riesgos

El incidente más grave que ha protagonizado este año fue en Baréin

AmpliarMaldonado se muestra crítico con el sistema de sanciones por puntos - LaF1Pastor Maldonado en el box de Lotus

Después de haberse celebrado tan solo los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Pastor Maldonado ya ha perdido tres puntos de su superlicencia de Fórmula 1. El último error que cometió fue en los entrenamientos de Shangai, donde simplemente se salió en una curva.  

En referencia a los puntos de penalización, Esteban Gutiérrez dijo en Shanghai: "Creo que es un buen sistema". Maldonado, en cambio, criticó este nuevo sistema del carné por puntos, que puede descalificar a un piloto de una carrera.

El incidente más grave que protagonizó este año fue en Baréin, donde el contacto con Gutiérrez hizo que el coche del mexicano diese una vuelta de campana. Maldonado insistió en que este accidente fue simplemente un incidente normal de carrera, y, por ello, se muestra crítico con el nuevo sistema de sanciones. "Tenemos que evitar los incidentes, pero al mismo tiempo no podemos competir (por puntos)", dijo.

"Así que tal vez tienen que ser un poco más flexibles. Esa es mi opinión", insistió el piloto de Lotus. Gutiérrez, por el contrario, se mostró a favor de este sistema: "Pone un poco de conciencia en nosotros mismos para no hacer movimientos equivocados y respetarnos mutuamente para competir de manera justa".

El piloto mexicano reiteró: "Ese es el problema: parece que Pastor no está reconociendo sus errores, él ve las cosas solo desde su lado y no creo que eso sea correcto". En cuanto a Maldonado, explicó así el accidente en declaraciones a Globo: "Con los nuevos morros, cuando tocamos, el coche se fue. Así que para el espectador, fue bastante impactante".

Maldonado insistió en que el vuelco de Gutiérrez en Baréin resultó más dramático debido a los nuevos morros bajos obligatorios en los coches de este año. Y, sobre la sanción, agregó: "Creo que el castigo se relaciona con la magnitud de lo que vimos, no con el contacto en sí.

"No estoy seguro de si alguien va a llegar a los 12, pero después de tres carreras, con cuatro, entonces debería llegar muy pronto", dijo Adrian Sutil en China sobre Jules Bianchi, que ya ha perdido cuatro puntos del carné.

Tal vez tienen que ser un poco más flexibles

El venezolano defendió: "Somos corredores y siempre nos arriesgamos. Si estás compitiendo, es necesario correr riesgos".

Gutiérrez sugirió en declaraciones a Totalrace que el mayor problema de Maldonado es que no parece estar aprendiendo de sus errores. No obstante, dijo: "No tiene sentido hablar de las imágenes de televisión, ya que son claras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Sin hacer leña del arbol cairdo, autocritica es fundamental en cualquier persona, ayuda a mejorar, fíjense como cambio grosjean

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top