Pastor dice que el estrés le llevó a pensar mal

Maldonado se disculpa por acusar a Williams de sabotaje: "Estuvo mal"

"A veces uno dice algo más de lo que tiene que decir", reconoce el venezolano

AmpliarPastor Maldonado durante el Gran Premio de Estados Unidos - LaF1Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Estados Unidos

Cuando estás sumido en una mala época y las cosas no salen bien a veces se pasan cosas por la cabeza que no se corresponden con la realidad. El afán de encontrar una respuesta puede llevar a tomar decisiones equivocadas o hacer declaraciones de las que luego te arrepentirás. Eso mismo es lo que le pasó a Maldonado. El venezolano llegó a decir en Austin que pensaba que Williams le estaba saboteando el coche jugando con la temperatura y la presión de los neumáticos.


A veces estás muy estresado, solo valoras el momento y después de tres años explotas



Viendo el fantástico fin de semana que completó su compañero Valtteri Bottas se puede llegar a pensar que pasó algo raro con el monoplaza de Pastor, pero lo cierto es que Williams es una escudería muy profesional y es impropio de ellos que hicieran una cosa así. Maldonado reflexionó y se dio cuenta. "A veces estás demasiado estresado y solo valoras el momento, pero siempre hay algo detrás de ello, y después de tres años explotas. Creo que acumule energía y exploté. No es que esté loco y me ponga a decir cosas", ha declarado en Autosport.



Quizás la diferencia de rendimiento con su compañero finlandés se deba a ese estrés del que habla y a que esté con tantas ganas de cambiar de equipo que se descentre un poco en la pista. Quién sabe. Pero Pastor reconoce su error y eso le honra: "Estuvo mal por mi parte porque yo les he respetado durante tres años y ellos me respetan, pero a veces tengo mucho estrés, especialmente durante la semana con el anuncio de que iba dejar el equipo".



Espera que sus palabras no hayan roto su relación con algunos miembros del equipo de Grove. "Tal vez algunos cambien su enfoque y se lo tomen como algo personal. No fue todo el equipo. Quiero seguir teniéndolos como amigos. Tengo grandes amigos aquí, tal vez los únicos amigos que tengo en la F1, y quizá pasamos el mejor momento de mi carrera y el peor juntos", dice sincerándose el venezolano.



El 2013 está siendo un año muy duro para Williams y eso termina desgastando a todos: "Estoy viviendo un momento difícil porque hemos sufrido mucho y a mi coche le han pasado muchas cosas durante la temporada. Hemos sufrido mucho desde el principio. Después de la victoria en España, después de la buena temporada que tuvimos el año pasado esperábamos algo más".



Por eso, porque Pastor logró grandes cosas la anterior campaña, tal vez se haya visto ahogado por la presión de tener un único punto en su casillero. Las ganas de demostrar que es un buen piloto y de no poder hacerlo le han sobrepasado: "Cuando llegas al final de la temporada, estás más estresado porque sólo quieres más, quiero entregar más pero estoy totalmente limitado por el coche que tengo. A veces uno dice algo más de lo que tiene que decir".



Hay algunas personas en el equipo que no me gustan, pero a lo mejor tampoco les gusto yo a ellos



Lo que ha quedado puesto en evidencia este fin de semana es que dentro de Williams hay un distanciamiento claro entre Pastor y al menos un parte del equipo. Pero, como dice el de Maracay, eso pasa hasta en las mejores familias: "Hay algunas personas en el equipo que no me gustan, pero a lo mejor tampoco les gusto yo a ellos. Pero es como en una familia. En una familia puede haber algunas diferencias".



Que termine la cita de Brasil y olvidar cuando antes este catastrófico año para buscar un mejor futuro lejos de Grove es lo que quiere ahora Maldonado. Aún no sabe en qué equipo, Lotus no se decide, pero sabe que no se ha equivocado marchándose de la que ha sido su casa los tres últimos años: "El próximo año aún no se ha decidido, pero no estoy preocupado por haber tomado el camino equivocado. Williams es un equipo válido y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top