F1

Pastor dice que el estrés le llevó a pensar mal

Maldonado se disculpa por acusar a Williams de sabotaje: "Estuvo mal"

"A veces uno dice algo más de lo que tiene que decir", reconoce el venezolano
maldonado-sabotaje-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
18 Nov 2013 - 19:01

Cuando estás sumido en una mala época y las cosas no salen bien a veces se pasan cosas por la cabeza que no se corresponden con la realidad. El afán de encontrar una respuesta puede llevar a tomar decisiones equivocadas o hacer declaraciones de las que luego te arrepentirás. Eso mismo es lo que le pasó a Maldonado. El venezolano llegó a decir en Austin que pensaba que Williams le estaba saboteando el coche jugando con la temperatura y la presión de los neumáticos.

A veces estás muy estresado, solo valoras el momento y después de tres años explotas

Viendo el fantástico fin de semana que completó su compañero Valtteri Bottas se puede llegar a pensar que pasó algo raro con el monoplaza de Pastor, pero lo cierto es que Williams es una escudería muy profesional y es impropio de ellos que hicieran una cosa así. Maldonado reflexionó y se dio cuenta. "A veces estás demasiado estresado y solo valoras el momento, pero siempre hay algo detrás de ello, y después de tres años explotas. Creo que acumule energía y exploté. No es que esté loco y me ponga a decir cosas", ha declarado en Autosport.

Quizás la diferencia de rendimiento con su compañero finlandés se deba a ese estrés del que habla y a que esté con tantas ganas de cambiar de equipo que se descentre un poco en la pista. Quién sabe. Pero Pastor reconoce su error y eso le honra: "Estuvo mal por mi parte porque yo les he respetado durante tres años y ellos me respetan, pero a veces tengo mucho estrés, especialmente durante la semana con el anuncio de que iba dejar el equipo".

Espera que sus palabras no hayan roto su relación con algunos miembros del equipo de Grove. "Tal vez algunos cambien su enfoque y se lo tomen como algo personal. No fue todo el equipo. Quiero seguir teniéndolos como amigos. Tengo grandes amigos aquí, tal vez los únicos amigos que tengo en la F1, y quizá pasamos el mejor momento de mi carrera y el peor juntos", dice sincerándose el venezolano.

El 2013 está siendo un año muy duro para Williams y eso termina desgastando a todos: "Estoy viviendo un momento difícil porque hemos sufrido mucho y a mi coche le han pasado muchas cosas durante la temporada. Hemos sufrido mucho desde el principio. Después de la victoria en España, después de la buena temporada que tuvimos el año pasado esperábamos algo más".

Por eso, porque Pastor logró grandes cosas la anterior campaña, tal vez se haya visto ahogado por la presión de tener un único punto en su casillero. Las ganas de demostrar que es un buen piloto y de no poder hacerlo le han sobrepasado: "Cuando llegas al final de la temporada, estás más estresado porque sólo quieres más, quiero entregar más pero estoy totalmente limitado por el coche que tengo. A veces uno dice algo más de lo que tiene que decir".

Hay algunas personas en el equipo que no me gustan, pero a lo mejor tampoco les gusto yo a ellos

Lo que ha quedado puesto en evidencia este fin de semana es que dentro de Williams hay un distanciamiento claro entre Pastor y al menos un parte del equipo. Pero, como dice el de Maracay, eso pasa hasta en las mejores familias: "Hay algunas personas en el equipo que no me gustan, pero a lo mejor tampoco les gusto yo a ellos. Pero es como en una familia. En una familia puede haber algunas diferencias".

Que termine la cita de Brasil y olvidar cuando antes este catastrófico año para buscar un mejor futuro lejos de Grove es lo que quiere ahora Maldonado. Aún no sabe en qué equipo, Lotus no se decide, pero sabe que no se ha equivocado marchándose de la que ha sido su casa los tres últimos años: "El próximo año aún no se ha decidido, pero no estoy preocupado por haber tomado el camino equivocado. Williams es un equipo válido y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25