El venezolano también se sube hoy al monoplaza

Maldonado, "satisfecho" tras estrenar ayer el motor Mercedes

Sensaciones positivas con la unidad de potencia, aunque sin demasiados datos

El equipo se centra en acumular kilómetros y entender los cambios aplicados al E23

AmpliarPastor Maldonado con el E23 - LaF1.esPastor Maldonado con el E23

Pastor Maldonado ha sido el encargado de estrenar esta mañana la unidad de potencia de Mercedes en el E23. Confiado de que el nuevo monoplaza refleja un paso hacia adelante en término de prestaciones respecto a su antecesor, el piloto venezolano ha hecho balance positivo de su primer día de rodaje en Jerez pese a haber sufrido una incidencia mecánica ya detectada en la zona de la caja de cambios.


“El nuevo coche parece bueno. Es difícil decir algo porque hemos dado pocas vueltas, pero la sensación es positiva. Parece bastante diferente respecto a lo que teníamos el año pasado en términos de fiabilidad y funcionamiento el paquete interno, así que un día muy positivo. El coche, ingenieros y todo el equipo ha hecho un gran trabajo para traer el coche aquí hoy”, ha revelado Maldonado en declaraciones a la prensa internacional.



Uno de los temas de mayor expectación durante la rueda de prensa ha sido el motor Mercedes que incorporará el coche de Lotus a partir de esta temporada y que ya han estrenado hoy en Jerez. Si bien la lógica sugiere que existen grandes ventajas en términos de potencia con respecto a la unidad de Renault, el venezolano se ha mostrado cauto a la hora de vaticinar un paso hacia adelante que mejore la competitividad del equipo.



"Es difícil comparar los motores porque nos hemos centrado más en kilometraje que en rendimiento. Seguimos buscando algunos programas y recopilando algunos datos, por lo que no es momento para centrarnos en algo del rendimiento del motor. Seguro que es completamente diferente y trabaja de forma diferente. Hemos trabajado también junto a Mercedes en el simulador, y estamos contentos con cómo están trabajando”.



Sin querer sacar conclusiones tras haber rodado con el monoplaza durante apenas un par de horas, Maldonado ha destacado la importancia de centrarse en la correlación de la unidad de potencia con el chasis del E23 antes de dedicarse a estudiar las prestaciones reales en simulación de carrera.



“El motor está funcionando muy bien. Pero no solo es el motor, sino como el paquete interno trabaja con el motor. Así pues, es pronto para decir algo más. El kilometraje es la prioridad para este test, hacer funcionar el motor con nuestro paquete, tenemos muchas cosas nuevas en el coche que tenemos que probar, y estar mejor preparados para el próximo test”.



En cuanto a la jornada de hoy, el piloto de Lotus resta importancia a la pequeña avería que ha sufrido el E23, e insiste en que se han centrado únicamente en comprobar diferentes sistemas y comprobar si el nuevo motor se comportaba según lo previsto. Sea como sea, el limitado rodaje no le impide reconocer públicamente que está satisfecho con el comportamiento del nuevo coche.



“Esperábamos rodar más, pero hemos tenido un pequeño problema con el coche. Es normal, porque como ya sabéis hemos cambiado mucho, nuevo motor, una gran revolución en el coche. Es un coche nuevo, no una continuación del año pasado. No hemos buscado pruebas de rendimiento. Hemos rodado con mucha gasolina, no hemos tocado la configuración, pero el coche parece ser consistente, bastante reactivo, fácil manejo. Las sensaciones son buenas. Ha sido un buen primer día”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Chocon..con un propulsor Mercedes...lo hara mierda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top