LaF1.es habla con el piloto de Lotus

Maldonado responde a Grosjean: "Yo no mando en el equipo"

El venezolano, molesto con las quejas de Grosjean por tener que ceder su coche a Palmer

Critica a Pérez tras el toque de ambos en Hungría: "Siempre se queja, no fue intencionado"

Es optimista para Bélgica: "Vamos a estar en Q3 tranquilamente y debemos sacar el 100%"

AmpliarPastor Maldonado - LaF1Pastor Maldonado

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Pastor Maldonado en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. El piloto venezolano ha abordado con nosotros algunos asuntos de interés como las expectativas de Lotus de cara al Gran Premio de Bélgica, las polémicas declaraciones de Pérez en las que criticaba su estilo de pilotaje, el enfado de Grosjean por ceder su coche a Palmer en los Libres 1 o sus impresiones ante la renovación de Räikkönen junto al equipo Ferrari.


PREGUNTA: El Gran Premio de Hungría fue muy decepcionante con tantas sanciones en carrera. ¿Ha dedicado el parón veraniego a reflexionar sobre los errores y volver con las pilas cargadas?
Pastor MALDONADO: "No. En la vida hay días buenos y días malos. El fin de semana en Hungría fue malo desde el principio hasta el final para el equipo. Finalmente, no fue como esperábamos".



Sergio Pérez siempre se queja; es normal tener ese tipo de comentarios de él



P: Sergio Pérez le criticó duramente tras chocar contra su monoplaza en Hungría. ¿Entiende su postura? 
P. MALDONADO: "Siempre lo ha dicho porque hemos estado luchando juntos prácticamente desde la GP2. Es normal tener ese tipo de comentarios que él. Ha sido un toque de carrera, nada intencional como él lo hace ver. Siempre se queja".



P: Dijo que las nuevas salidas en Bélgica podrían ser peligrosas. ¿Qué espera exactamente de este nuevo procedimiento?
P. MALDONADO: "Todos los equipos se están preparando para que sean más consistentes que antes. Veremos; será una incógnita".



P: ¿Es posible que el sistema pueda quemarse en plena carrera con un mapa erróneo del embrague, tal y como sugirió Andrew Green, de Force India?
P. MALDONADO: "El sistema no se va a quemar nunca. Puedes tener malas salidas o incluso agarrar el anti-calado y que el coche se vaya neutro. Ya ha pasado con el sistema anterior, ¡imagínate con el nuevo! Todos los equipos están trabajando en función de tener algo más consistente y fiable".



Vamos a estar en Q3 tranquilamente aunque las diferencias son muy pequeñas



P: ¿Se ve dejando atrás a Toro Rosso en Spa y luchando mano a mano con Force India por la Q3?
P. MALDONADO: "Vamos a estar en Q3 tranquilamente. Los equipos que están alrededor de nosotros son muy competitivos y las diferencias son muy pequeñas. Debemos aprovechar el 100% de lo que tenemos para estar lo más adelante posible".



P: ¿Qué circuito va a ser mejor para intentar batir a Red Bull? ¿Spa o Monza?
P. MALDONADO: "¡Pueden ser los dos! Esperemos que las dos sean de las mejores. Nos podemos adaptar bien a cada circuito, como hemos hecho anteriormente. Seguramente como sucede Red Bull o a los otros equipos; que en una van mejor y en otras peor. Esperemos que en estos circuitos vayamos mejor".



P: Romain ha dicho que está molesto por tener que ceder el coche a Palmer en los Libres 1. ¿Ha hablado con él sobre este asunto?
P. MALDONADO: "No tengo por qué discutir con Romain estas cosas. No soy yo quien manda en el equipo. Tenemos jefes superiores. No he hablado con él sobre este asunto".



No tengo por qué discutir con Romain sobre los Libres 1, no he hablado con él



P: Siempre dice que en clasificación tienen potencial para estar entre los seis primeros, pero finalmente no suele ser así. ¿Qué puede mejorar en clasificación para cumplir con las expectativas?
P. MALDONADO: "Seguramente la clasificación es uno de los puntos que debemos mejorar. En nuestro caso, debemos sacrificar más la clasificación para ir mejor en carrera. Eso ha funcionado a lo largo de la temporada. Hemos estado trabajando para ir bien en clasificación y carrera; estamos en ese camino".



P: ¿Le ha sorprendido la renovación de Räikkönen?
P. MALDONADO: "No, era algo que tenía que venir. Es un gran piloto con buenas relaciones en el equipo y un campeón del mundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Gracias a Chavez y hoy día Maduro está está este suicida, porque de talento nada!

Imagen de powerxone

la penultima pregunta da en el clavo, siempre habla y no cumple bummmmm

Imagen de AveFenix23

Mira veneco, checo siempre se queja y tu siempre te estrellas y nunca es tu culpa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top