El venezolano sólo ha podido dar 31 vueltas a Sakhir

Maldonado, resignado: "No es lo que queremos, sino lo que tenemos"

Necesitamos tandas largas, más salidas y diferentes ajustes para conocer mejor el coche"

AmpliarMaldonado, resignado: "No es lo que queremos, sino lo que tenemos"Pastor Maldonado en el Lotus E22

Pastor Maldonado ha tenido que finalizar antes de tiempo su sesión de test en Baréin debido a que el equipo no ha podido reparar la nueva especificación del sistema de escapes, que falló en el E22.


"El día comenzó bien y evaluamos nuevas partes aerodinámicas por la mañana. Por desgracia, la nueva especificación del sistema de escapes falló, y causó un pequeño fallo en la zona de alrededor del coche. Esto nos hizo terminar antes debido a que el trabajo de reparación no funcionó", ha confirmado Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus.



"Para mañana, pondremos la versión anterior del escape y no esperamos tener problemas similares a los que vimos hoy", ha explicado Permane.



"No es lo que queremos, sino lo que tenemos", ha comentado Maldonado al bajarse el monoplaza después de dar solamente 31 vueltas al circuito de Sakhir. "Tenemos que aceptarlo y necesitamos seguir trabajando muy duro".



"Creo que está claro que en este momento Renault no está al 100%, pero estamos trabajando juntos", añadió el venezolano. "Creo 100% que muy pronto podrán darnos respuestas y soluciones".



Debemos ampliar nuestras tantas hasta las 25 o 20 vueltas para tener una idea más clara



"Estamos abiertos a trabajar, abiertos a dar lo mejor al equipo. Creo que tenemos buen potencial. El coche no es malo, pero hay algunos problemas mecánicos alrededor del motor que están relacionados con las reglas".



Lotus ha introducido hoy una serie de cambios –120 según ha confirmado el equipos vía Twitter–, entre los que destacaba un nuevo sistema de escapes para el E22, que sin duda no ha ido bien al rendimiento del coche.



"Es muy complicado determinar aquí algo para la primera carrera", ha declarado el piloto. "Sé que sólo quedan dos semanas, y de seguro que quiero dar más vueltas, sólo para ver cómo es el coche y cómo responde a muchas vueltas".



"Por el momento estamos haciendo en torno a tandas largas de 10 vueltas, más o menos. No es malo, pero necesitamos algo más. Debemos ampliar nuestras tantas hasta las 25 o 20 vueltas para tener una idea más clara".



Sin embargo, Pastor sólo tendrá un día más para probar el coche antes de la primera carrera en Australia, el próximo 16 de marzo. "En tres días puedes hacer mucho, si no tienes grandes problemas como los que hemos tenido hoy", ha recalcado el de Maracay.



"Necesitamos tandas largas, más salidas y diferentes ajustes para conocer mejor el coche y ver su reacción, pero de momento es demasiado pronto para decir si seremos competitivos o no en Australia. Parece que será difícil, pero nunca se sabe".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top