F1

Absoluta confianza del venezolano en Lotus

Maldonado: "Remontaremos, somos capaces de hacerlo"

Pastor Maldonado define como "crucial" el momento que atraviesa su escudería
Confiesa que lo más fácil sería dar por perdida la temporada, pero está convencido de que su equipo no tirará la toalla
lotus-maldonado-laf1.jpg
2
04 Jun 2014 - 17:00

Pastor Maldonado define el inminente Gran Premio de Canadá como una carrera crucial para el equipo Lotus, que se marchó de Montecarlo con un abandono en la misma parrilla de salida, el del venezolano, y con cuatro puntos cosechados por Romain Grosjean que supieron a poco.

Los de Enstone no están en su mejor momento y atrás han quedado los días en los que podían luchar por el podio y las victorias, pero el piloto de Maracay es optimista y deposita toda su confianza en la renovada competitividad del E22, que poco a poco se abre paso a través de la parrilla.

Trabajaremos más duro para remontar y adelantar al resto, somos capaces de ello

"En Mónaco estuve muy decepcionado, porque esperaba estar en los puntos. El coche parecía fuerte. Las posibilidades (de hacerlo bien) en Mónaco siempre son muy altas, yo estaba preparado para hacer una gran carrera, pero desgraciadamente no tenía que ser".

"No fuimos el único equipo con problemas técnicos, pero debemos trabajar más duro para solucionar estos pequeños problemas y mejorar. Estos problemas son frustrantes, de eso no hay duda, pero cada vez somos más fuertes".

En opinión de Maldonado, es "vital" permanecer "totalmente controlado" para hallar la solución a las carencias del E22. "Yo intento hacerlo mejor por mi parte, intento ayudar a mis ingenieros. Éste es un momento crucial para el equipo. Debemos trabajar muy duro para recuperar lo que perdimos al principio".

"La clave es que no cunda el pánico. Mantendremos la concentración y trabajaremos más duro para remontar y adelantar a los otros equipos. Somos capaces de hacerlo, de eso no hay duda. Rendirse es muy fácil, pero creo que esta actitud nos hará más fuertes".

De cara a Montréal, el objetivo son los puntos. "Sería genial disfrutar de un fin de semana libre de problemas. No esperamos estar arriba, pero los chicos están trabajando muy duro para adaptar el coche al circuito y dar con más tracción en las curvas cortas y más velocidad punta. En el test de Barcelona sentí más confianza en el coche, creo que el equipo también. Mónaco no refleja con precisión lo mucho que ha progresado el equipo, tengo ganas de demostrarlo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jun 2014 - 05:06
Comment

jajajaja cuantos puntos de carnet le quedan a este mal entrenado?

1571
04 Jun 2014 - 19:12
Comment

solo a este tio se le ocurre ponerse maldonado 13,,jajajaja,,esta muy loco,no se si sera casual,pero su peor año de largo con el 13,no levanta cabeza,,pobre maltratado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41