F1

Maldonado termina octavo, afectado por la fiabilidad

Maldonado: "Parece que el E22 es un coche que promete muchísimo"

Maldonado confía en que el E22 se comporte tan bien en circuito como en el túnel de viento, donde ha dejado grandes sensaciones
maldonado-e22-laf1.jpg
0
21 Feb 2014 - 21:56

Pastor Maldonado se ha estrenado hoy al volante del Lotus E22 en su primera aparición pública como piloto de la escudería de Enstone. Con todas las miradas puestos en su atrevido monoplaza, el venezolano se ha esmerado para sobreponerse a los múltiples fallos mecánicos que hoy se han antepuesto en su camino, pero finalmente ha terminado octavo, con apenas 26 vueltas en su haber.

Resultados a parte, no es ningún secreto que Lotus juega ahora mismo a la remontada. No asistieron a  los test de Jerez, por lo que van retrasados respecto a sus rivales en el programa de desarrollo, y eso les obliga a rodar sí o sí con tal de preparar el E22 para la hora de la verdad. Hoy ha sido un buen día, o al menos lo ha parecido hasta que las últimas horas de la sesión han demostrado que aún hay mucho trabajo que hacer antes del Gran Premio de Australia.

Tenemos algunos problemas de motor. No era sólo un problema, sino pequeños fallos

"Tenemos algunos problemas de motor. No era sólo un problema, sino pequeños fallos. Arreglamos algunos, y regresamos al box para comprobarlo todo, para analizarlo. De vuelta a la pista encontramos otros problemas. No fue la tarde ideal; por la mañana fue bastante bien, aunque sí, tuvimos algunos problemas. Es normal cuando el coche es nuevo, sobre todo con todas estas confusas en el coche. Tenemos que mejorar".

De todos modos, lo sorprendente del caso es que Lotus ha hallado estos problemas aquí, en Sakhir, pero no en Jerez de la Frontera, donde realizó un evento promocional con evidentes fines deportivos hace dos semanas. La lógica sugiere que en Andalucía los ingleses moderaron la potencia de su tren motriz en pro de la fiabilidad, mientras que en Baréin han optado por forzar la maquinaria para seguir la tónica del grupo.

"Tenemos algunos problemas, quizá menos que en los primeros días, afortunadamente. Creo que perdernos los test de Jerez fue la mejor decisión. Podemos ser rápidos o no, no lo sé. Eso es algo difícil de predecir. Espero que seamos rápidos, quién sabe".

Los contratiempos entran dentro de lo esperado a estas alturas del invierno, pero Maldonado confía en disfrutar de un buen coche cuando los mecánicos de su nuevo hogar den en la tecla adecuada. Después de todo, el E22 es cuanto menos prometedor en el túnel de viento.

"Vi el coche en el túnel de viento, fue fantástico. Es un coche súper diferente, diría que revolucionario. El coche más bonito, más agresivo. Creo que realmente han hecho un buen trabajo en términos de diseño".

Según los datos que tenemos, parece que es un coche que promete muchísimo

"Estoy impresionado porque nunca había visto algo así. Muchos lo comparan con lo que hizo Williams en el pasado con Montoya, pero es completamente distinto. El concepto es completamente distinto, y creo que lo que han hecho para superar el crash-test es una hazaña".

"Desde el punto de vista del manejo, es muy temprano para determinar qué tenemos. Pero sobre el papel, según los datos que tenemos, parece que es un coche que promete muchísimo. Esperamos que sea así. Parece que todo el mundo nos ataca porque no fuimos a los primeros test y no hemos rodado mucho, pero eso sucede. Es normal, y ahora a trabajar, no hay otra. Trabajar fuerte. Creo que el equipo lo hace bastante bien, el método de trabajo es positivo y esperemos estar ahí desde la primera carrera".

Pero lo cierto es que las incógnitas que rodean al equipo Lotus van más allá del E22, y se trasladan al plano humano. La fuga de cerebros que ha habido en la escudería fruto de la crisis económica es más que notable, pero eso no preocupa en exceso a Pastor.

"La Fórmula 1 es así. Yo también salí de otro equipo y llegué aquí. Siempre es un cambio. Hay que trabajar en equipo. Un equipo no lo hace una persona, tampoco cinco. Un equipo lo compone un equipo. Hay que trabajar en equipo, y eso va a marcar la diferencia. Hemos perdido algunas piezas claves, sin duda, pero quién sabe si será mejor, peor o igual. Esperemos que sea mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11