Ya sabe cómo trabajan en Enstone

Maldonado: "Palmer es un buen piloto, está preparado para la F1"

El venezolano es optimista con su nuevo compañero de equipo, al que desea lo mejor

"Espero que sea capaz de empujarme para darle al equipo una buena posición"

AmpliarComo tercer piloto de Lotus en 2015, Palmer ha disfrutado de muchos Libres 1 - LaF1Como tercer piloto de Lotus en 2015, Palmer ha disfrutado de muchos Libres 1

Es hora de respaldarse mutuamente. Bajo esa simple consigna trabajan Jolyon Palmer y Pastor Maldonado a sabiendas de que van a competir para un equipo de fábrica como es Renault, una vez que los franceses han confirmado de forma oficiosa que no harán cambios en la alineación de pilotos previstas. Así pues, según el venezolano, el campeón de la GP2 de 2014 está más que listo para hacer el salto y debutar como piloto oficial de Fórmula 1.

El británico ya ha formado parte del Mundial durante esta temporada de 2015 con el equipo Lotus, siendo el piloto reserva. Una posición desde la que disputó una buena parte de los entrenamientos libres del viernes en el coche de Romain Grosjean, además de poder contar con toda la pretemporada de 2016 para habituarse al nuevo monoplaza y al nuevo plantel de Renault.

No es un piloto experimentado, pero aprenderá a poner un coche de F1 a punto

"Siempre es difícil porque este año ha pilotado durante los primeros entrenamientos libres del viernes con los compuestos más duros y con la pista muy verde, y ese es el peor momento de todo el fin de semana", apuntaba el piloto venezolano de Renault, que espera de Jolyon un fiel aliado y alguien que le empuje tal y como lo hizo Grosjean.

"Es un buen piloto, es inteligente y le deseo lo mejor. Creo que está preparado. Espero que sea capaz de empujarme para darle al equipo una buena posición. El año en Lotus le va a ayudar ya que conoce a todo el mundo, conoce como trabajamos. Por supuesto, no es un piloto experimentado en la F1, no tiene la experiencia de poner a punto el coche pero aprenderá", agrega Pastor.

"Si eres disciplinado y haces bien el trabajo con los chicos, todo lo demás llega de forma automática. También necesitará un tiempo para adaptarse a las carreras", apunta finalmente Maldonado en sus declaraciones recogidas por Autosport, dejando claro que confía en que Palmer tenga lo necesario para hacer un buen debut en F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top