Esta situación motiva al piloto

Maldonado opina sobre las críticas: "No me molestan en absoluto"

El venezolano asegura que "forman parte" de la vida y del trabajo

AmpliarMaldonado asegura que le motivan las críticas - LaF1Maldonado asegura que le motivan las críticas

La Fórmula 1 no tiene piedad con sus pilotos. En el tiempo que transcurre de una carrera a otra, un hombre puede pasar de ser encumbrado como uno de los mejores a ser fuertemente criticado. Uno de los personajes que conoce mejor este aspecto de la Fórmula 1 es Pastor Maldonado, quien está acostumbrado a ser objeto de frecuentes bromas y críticas sobre la gran cantidad de incidentes en los que se ve involucrado.


Pese a contar con una victoria en su palmarés, lograda en el Gran Premio de España de 2012, el venezolano solo ha conseguido acabar en los puntos en 10 de las 86 carreras que ha disputado. Sin ir más lejos, en la presente temporada cuenta con 6 abandonos en las primeras diez carreras, unos números que le han valido fuertes críticas que, sin embargo, no molestan "en absoluto" al piloto de Lotus.



Siempre trato de hacerlo lo mejor posible para la gente con la que trabajo



Así, Maldonado ha asegurado en declaraciones a Autosport que, aunque siempre ha sido "muy criticado", cree que esas cosas "forman parte" del trabajo y de la vida. "Este es un trabajo muy intenso y yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible para la gente con la que trabajo. Tanto en la fábrica o en el simulador, a los ingenieros y a las personas a las que necesito gustar, al equipo, les gusto".



En ese sentido, Pastor ha aseverado que las críticas, por tanto, no le afectan, si bien ha matizado que preferiría que la gente hablara bien de él. El piloto también insinuó que esas críticas quizás pueden llegar a motivarle para intentar mostrar lo mejor de sí mismo, algo que ha hecho con muy poca regularidad a lo largo de sus casi cinco temporadas en la Fórmula 1.



De hecho, algunas personas piensan que lo único que mantiene a Maldonado en el asiento del Lotus es el apoyo que recibe por parte de PDVSA, una compañía estatal venezolana de petróleo y gas. El piloto de 30 años también ha opinado sobre la posibilidad de que algunos afirmen que no ha cumplido las expectativas, y ha afirmado que la gente "está siempre esperando más".



En concreto, Maldonado ha explicado que él también espera "ganar todas las carreras", a pesar de que es casi imposible cuando no tienes "el mejor coche en pista". "Desde entonces, ha sido muy difícil ganar, lo tienes que aceptar, y lo único que puedes hacer es ofrecer lo máximo posible", analiza el venezolano al explicar que, con su única victoria, demostró que sí existe una pequeña posibilidad de vencer sin el monoplaza más competitivo.



Sobre el por qué es tan difícil conseguir siempre el mejor resultado posible, el piloto de Lotus ha aseverado que, en la Fórmula 1, el coche y el desarrollo "están siempre cambiando", por lo que nunca se puede dejar de aprender. "Los neumáticos son siempre diferentes, las pistas son siempre diferentes, la estructura es siempre diferente, por lo que no se puede hacer en un fin de semana lo mismo que se hizo el fin de semana anterior, todo cambia".



Por último, Maldonado ha insistido en que, en cada Gran Premio, la situación varía totalmente, por lo que es necesario comenzar de nuevo antes de afrontar cada carrera: "Cada fin de semana empiezas más o menos desde cero, pero seguro que se intenta mejorar a partir de una línea base, así intentas competir a lo largo de la temporada y mejorar en todas las carreras".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top