Su contrato termina a finales 2016

Maldonado nunca ha estado en peligro, según Gastaldi

La compra de Renault no influye en la continuidad del piloto venezolano

AmpliarEl respaldo de los patrocinadores ha sido vital - LaF1El respaldo de los patrocinadores ha sido vital

La continuidad de Pastor Maldonado nunca se ha debatido en los despachos de Enstone. Así lo afirma Federico Gastaldi que, incluso, añadió que "sus patrocinadores han pagado ya, con previsión". Con Renault en proceso de adquisión de Lotus F1 Team, el futuro de Pastor parecía, en cierta manera, en el aire pues los nuevos propietarios estarían evaluando cambiar la alineación de pilotos para la próxima temporada. Pese a esto, la formación de Enstone confirmó la continuidad del piloto venezolano tras el Gran Premio de Singapur.


El equipo Lotus no pasa por buenos momentos económicos y la aportación de los patrocinadores de Maldonado, principalmente PDVSA, es vital para la escudería. Por esta razón, Gastaldi confirmó que nunca existió la posibilidad de no contar con el piloto venezolano para la temporada que viene.



"Pastor tiene un contrato de tres años, se confirmó a Pastor en Singapur tal y como acordamos con él y sus patrocinadores. El año pasado fue en Monza y este solamente ha sido diferente por cuestiones burocráticas", afirma Gastaldi en el portal F1i desestimando cualquier rumor de una posible salida del piloto sudamericano.



Tiene contrato de tres años y finaliza con el final de la temporada 2016



Gastaldi, además, argumentó que no entendía la razón cuando se comentó que pudiera salir de la F1 pues, tal y como remarcó, "todo ha ido según lo previsto, todo en su lugar", insite.



"Cuando oigo cuestiones de pago, no puedo entenderlo, sus patrocinadores han pagado en adelantado. No entiendo el porqué de inventar estas cosas, tiene contrato de tres años y finaliza con el final de la temporada 2016", asegura el director adjunto de Lotus.



Ahora mismo, el equipo Lotus está centrado en encontrar un nuevo compañero para Maldonado tras la marcha de Grosjean a la nueva escudería Haas F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Maldanado siempre ha estado pa'que lo boten, lo que nunca ha estado en peligro es el polpudo patrocinio de PDVSA.
Imginense que gracias a PDVSA Williams renació y hasta que estuvo cerca en 2014 (con la multa que cobraron), y para Lotus fue una sobrevida y cierta garantia para Renault.
Malocado apesar de errático, ha sido un piloto muy veloz y arrojado que peitea los grandes sin misericordia, y eso es mucho mejor que esos piloticos cerebrales que aspiran como máximo la quinta posición. Maldonator va para encima y la mayoria de las veces que se escoñeta es por fastidio de la falta de material con que luchar. Pero acuerdece que yo soy de los que piensan que la fila en la F1 tiene que andar, y después de 5 temporadas ya está bueno del perro Pastor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top