La situación con PDVSA cambió "en pocas horas"

Maldonado: "No siento rabia, pero tampoco estoy contento"

El venezolano asegura que corrió en "los peores años de la historia" de Lotus y Williams

AmpliarMaldonado lamenta que PDVSA se echara atrás en "pocas horas" - LaF1Maldonado lamenta que PDVSA se echara atrás en "pocas horas"

Pastor Maldonado ha revelado como fue su final en Renault, final que ni él mismo esperaba. Según el venezolano, su expulsión del equipo fue como "un rayo caído del cielo". El motivo fue los problemas financieros que tiene PDVSA y su no renovación como patrocinador. 


"La situación cambió drásticamente a las pocas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de eso. No siento rabia, pero tampoco estoy contento", confiesa para Autosprint.



El desembolso de PDVSA se estima alrededor de 50 millones de euros al año, pero el de Maracay prefiere no opinar sobre la petrolera estatal venezolana y ya está buscando nuevos sponsors que le garanticen poder volver a la categoría reina del automovilismo.



"Sin comentarios. Se tratan de áreas sensibles que aún han de aclarar, solo estoy pensando en una alternativa para que pueda seguir compitiendo. PDVSA siempre ha hecho un gran trabajo apoyando también a otros pilotos y otros deportes, estoy seguro de que el apoyo a otros deportes continuará", opina el venezolano.



Con casi 100 Grandes Premios a sus espaldas, y el paso por dos escuderías legendarias como Williams y Lotus, Maldonado recuerda que "corrí en los peores momentos de su historia". Pero del año 2012 viene su mejor recuerdo en la categoría: Su victoria en el Gran Premio de España. "Fue una de las mayores sorpresas de la historia de la F1, pero no para mí porque merecía la alegría. El ambiente en la fábrica de Williams era cálido e inolvidable. Cualquiera que piense que es un equipo frío se equivoca", rememora su mejor momento en la Fórmula 1.



Ya sobre su última etapa en el Gran Circo, valora los problemas financieros que hicieron llegar casi al colapso al equipo al que pertenecía. "Fue una lástima, porque el coche era bueno, pero los problemas financieros significaron no poder desarrollar. A continuación, los problemas de fiabilidad vinieron de piezas antiguas que se rompieron al no ser reemplazadas para ahorrar dinero", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Darkside24

Me dan pena ajena esos venezolanos que andan hablando sandeces de Pastor, y sobre todo por temas políticos, de ahí su malestar con el maracayero, siendo la política una de las cosas más sucias de este mundo. Pónganse a creer que ese patrocinio que se invertía en Pastor lo van a invertir en comida y medicamentos, eso se queda en los que están en las altas esferas tanto de un bando como del otro!

Imagen de FloyVzla

Como venezolano me siento defraudado y estafado. Todos los insultos y epítetos que le lanzan a Pastor Maldonado se los tiene ganados a pulso! Su arrogancia, petulancia y falta de humildad como menciona “chinofang88” son de antología. Es posible que sea un piloto aguerrido, rápido, atrevido, pero demasiado temperamental y temerario, pero en este circo de la F1 si no se tiene cabeza fría se está destinado al fracaso, amén de ganarse el rechazo y desprecio de la mayoría de los pilotos y seguidores de la F1. Como ocurre en mi país, los gobernantes de turno creen que son eternos en el poder, que el dinero no se iba a acabar jamás y por eso nos robaron a manos llenas. En el caso de Pastor, creo que no hizo esfuerzo alguno por rectificar y pensó que contaría por siempre con la “infinita chequera” de los petrodólares de PDVSA, pero la cruda realidad es otra. Lo siento Pastor, se acabó tu “cuarto de hora” de gloria. Por tus records veo complicado que vuelvas a la F1, perdiste una oportunidad de oro de dejar en alto el nombre de Venezuela usando un Dólares que bastante nos hacen falta en el país para medicinas y comida.

Imagen de Mustang

Que patetico es pastor!! lo bueno es que ya esta fuera y no volverá jamás!!

Imagen de chinofang88

Dudo mucho que haya sido una sorpresa, los problemas de PDVSA ya eran conocidos, eso sumado a las visitas de Magnussen a Enstone y los pobrísimos resultados (su compañero de equipo obtuvo casi el doble de puntos) ya se podía preveer que a quien bajarían del auto era a Maldonado.
Ahora la soberbia de este piloto, al hablar de sus equipos y su única victoria en la categoría es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
La verdad que tendría un poco de respeto por el venezolano si al menos reconociera que la mayoría de sus accidentes, abandonos y carreras sin sumar puntos, fueron ocacionados por sus errores o malas desiciones, claro que en algunos momentos la suerte tampoco le ayudó, pero hay algo que se llama humildad, algo de lo que también carece Pastor al hablar de sus buenos momentos.
Sinceramente me alegro de que ya no tendremos a este señor en las pistas de la fórmula 1 y espero que así se mantenga.
Saludos.

Imagen de telmex

¿Que hubiera pasado si la asamblea siguiera igual en Venezuela despues del 6 de Diciembre?....... de seguro que Pastor seguiria en la F1, eso es lo malo de ser un piloto "politico", saludos y suerte a Pastor a donde vaya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top