"SON MONOPLAZAS, NO COCHES DE RALLY...", SEÑALA

Maldonado no quiere contar con un entrenador o con un consejero

El venezolano no cree que necesite los consejos de algún expiloto o figura del deporte

Tras la temporada 2013, su compañero Grosjean pidió ayuda y consejo a Jackie Stewart

AmpliarPastor Maldonado - LaF1Pastor Maldonado

Pastor Maldonado ha señalado no estar interesado en contratar a un entrenador, consejero o figura que se le parezca para intentar dar un giro a su carera deportiva después de unos años con actuaciones bastante convulsas. Desde su debut en 2011 en Williams, ha demostrado ser capaz de lo mejor, pero también de lo peor, viéndose involucrado en numerosos incidentes que le han privado tanto a él como a sus equipos poder sumar una mayor cantidad de puntos.

En otros deportes como el tenis muchos jugadores profesionales emplean a figuras del deporte ya retiradas como entrenadores o como consejeros, algo que incluso se ha extrapolado al mundo de la F1, después de que Romain Grosjean pidiera ayuda a Jackie Stewart tras la temporada 2012. No obstante, Maldonado ha descartado tomar esta opción, señalando que resulta complicado que alguien ajeno a la conducción de estos nuevos monoplazas esté en capacidad de aconsejar de forma adecuada.

Es difícil para alguien de fuera decir algo, es un monoplaza no un coche de rallyes

"No lo creo, para ser honesto. Es muy difícil tener a alguien que no está conduciendo, que no conoce las condiciones y sensaciones del coche. Es especialmente difícil con los neumáticos que tenemos ahora entender, incluso nosotros, las sensaciones en tiempo real".

"Es un poco complicado para alguien de fuera decir algo. Creo que todos aquí somos profesionales, todos con mucha experiencia. Hemos estado conduciendo durante muchos años, sabemos qué hacer cuando hay que lidiar con un campeonato o las estrategias del equipo. No elegiría a nadie. Es un monoplaza, no un coche de rally…".

Las conversaciones de Grosjean con Stewart, no obstante, trascendieron más allá de la mera conducción, centrándose principalmente en cómo gestionar la vida de un piloto dentro de la F1: "La conducción es un poco lejana como para comparar. Se trató más de la vida en la Fórmula 1, dónde deberías verte en el mundo y cómo puedes mejorar".

Tiene que salir de ti cuando quieres ver a alguien y pedir ayudas o consejos

"Al final del día, conducir un coche lo más rápido posible es siempre lo mismo. Por supuesto, ha habido cambios alrededor de la Fórmula 1, más comunicación, más medios, de alguna forma, quizá más profesional. Pero cuando se trata de bajar la visera y conducir, es casi lo mismo".

Por otro lado, las ganas de intentar cambiar son el primer paso para conseguirlo, según Grosjean, quien desvela que telefoneó él mismo a Jackie Stewart pidiéndole su consejo, oferta que el escocés no rechazó: "Necesita salir de ti cuando quieres ir a ver a alguien y hacerle preguntas, conseguir ayuda o consejo. Telefoneé a Jackie y le dije '¿puedo acudir a usted?' Fue bonito".

Si te interesa esta noticia
Pastor Maldonado en Austria - LaF1
Romain Grosjean - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lfnc2015

Por su arrogancia es que se la pasa chocando....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top