Pastor cree que se adaptarán pronto a las novedades

Maldonado marca el objetivo de Lotus: ver la badera de cuadros

"Tenemos que aprovechar las prácticas, probar en la calificación y terminar la carrera"

AmpliarMaldonado marca el objetivo de Lotus: ver la badera de cuadrosPastor Maldonado en el Lotus E22

Completaron un gran 2013 acabando en la cuarta posición del campeonato de constructores, pero el comienzo de esta temporada se le presenta muy cuesta arriba a Lotus. Empezaron el año faltando a los primeros test de Jerez y luego los continuos problemas con su motor Renault les prohibieron recuperar el tiempo perdido. Su nuevo piloto, Pastor Maldonado, solo se marca un objetivo: ver la bandera de cuadros.  

Vamos a la misma velocidad de la F1 y el reto está en dominarla lo antes posible, lo cual lograremos pronto

"Creo que esta es una de las carreras que más expectativas ha causado en la historia de la máxima categoría, se trata de una tecnología que estamos por descubrir y por el momento nuestra concentración está en aprovechar lo más posible las prácticas, probar en la clasificación y terminar la carrera. Resulta aventurado hacer ahora otro tipo de pronósticos", asegura el venezolano en un comunicado.

Pastor destaca el trabajo que están haciendo los de Enstone para adaptarse a las novedades, algo que cree que conseguirán pronto: "Nos hemos preparado a conciencia, sin parar de trabajar tanto en la fábrica como en el circuito. Vamos a tener una temporada muy compleja dados los profundos cambios de este año: apenas estamos conociendo esta tecnología y dando los pasos para hacerla funcionar. Vamos a la misma velocidad de la Fórmula 1 y el reto está en dominarla lo antes posible, lo cual seguramente vamos a lograr pronto".

"Tal vez no tuvimos la mejor pretemporada, nos faltaron más kilómetros para conocer el coche, pero los otros equipos también tuvieron problemas, lo cual me parece normal, sin embargo, el equipo mostró una excelente capacidad de respuesta para resolver los inconvenientes que dependían directamente de nosotros, así que vamos a enfrentar esto con mucha seriedad", dice Maldonado echando un capote a su equipo.

El equipo mostró una excelente capacidad para resolver los inconvenientes que dependían de nosotros

Porque los verdaderos problemas, los más graves, no son exclusivos de Lotus sino que proceden de los propulsores de Renault. Y los británicos están haciendo un sobreesfuerzo para solucionarlos: "Particularmente las unidades de potencia, son extremadamente complejas y están presentando algunos problemas de software y esto incluye a todos los equipos. En nuestro caso, se han intensificado los trabajos y contratado personal extra para completar el desarrollo de los mapas electrónicos".

Ése es su punto flaco, el que comparte con sus compañeros de motor, porque en cuestiones de aerodinámica han cumplido: "Este revuelo ha relegado a la aerodinámica a un segundo plano, pero en esta área poseemos un coche extremadamente competitivo, hemos hecho un desarrollo revolucionario, de hecho llevamos varias piezas a Baréin que dieron grandes resultados, superiores a los que teníamos, así que lo que nos falta es acoplar estos adelantos con el correcto funcionamiento del motor y ese será el reto". Les queda lo más difícil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top