GP de Bélgica F1 2017
Pese a todo, han seguido trabajando juntos

Maldonado: "Lo más importante es que el equipo estuvo muy unido"

El venezolano elogia el gran ambiente que ha habido en Lotus durante toda la temporada

AmpliarMaldonado destaca la unión que han mostrado Lotus este año para finalizar sextos - LaF1Maldonado destaca la unión que han mostrado Lotus este año para finalizar sextos

Después de haber vivido una temporada incierta sobre el futuro del equipo Lotus y el regreso o no de Renault a la Fórmula 1 la próxima campaña como equipo propio, finalmente el fabricante de motores francés se ha hecho con el control de los de Enstone y juntos esperan convertirse en un equipo competitivo de cara al futuro.

El equipo Lotus comenzó la temporada con buen pie, pero la falta de apoyo financiero hizo que la escudería británica terminara viviendo momentos de gran tensión, carrera tras carrera. Tras el anuncio de su compra por parte de Renault, el futuro de Pastor Maldonado dentro de la Fórmula 1 se ha quedado en el aire, ya que, aunque fuera confirmado como piloto para 2016 junto a Jolyon Palmer, los franceses podrían tener otras ideas. 

No ha sido el año más tranquilo, pero lo hemos hecho genial para acabar sextos

"He disfrutado mucho trabajando con mi equipo y hemos tenido momentos muy buenos en las carreras con algunas estrategias y paradas en boxes, ¡algunas muy rápidas! Incluso sin lograr lo que queríamos, ha habido un gran ambiente dentro de todo el equipo, hemos estado muy unidos y esa ha sido la parte más importante del equipo", comenta Maldonado.

Pastor aprovecha la ocasión para destacar la destreza y el talento de Lotus tras terminar sextos en el Mundial pese a los problemas del equipo fuera de la pista. "No ha sido el año más tranquilo para todo el equipo de verdad, pero hemos hecho un trabajo increíble para llegar a la sexta posición en el Campeonato de Constructores dadas las circunstancias. Ahora, todo el mundo mira hacia adelante, trabajando duro para que el próximo año sea tan bueno como sea posible", finaliza el venezolano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top