F1

Test de Barcelona - Día 3

Maldonado lleva alegría a Lotus y el MGU-K los problemas a McLaren

Pastor acaba con el mejor tiempo del día y de lo que llevamos de test
En McLren se han reproducido los problemas y necesitan rediseñar una nueva pieza
Verstappen rodó 129 vueltas, el que más, hasta que se quedó parado en la pista
Vettel retomó el vuelo con el Ferrari tras protagonizar la primera bandera roja del día
mclaren-button-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
6
21 Feb 2015 - 17:12

Se supone que hoy iba a ser el día en el que comenzarían su particular remontada. Tras rodar ayer con la unidad de potencia limitado, como reconoció el propio Alonso y resultaba evidente, se abría un nuevo horizonte para McLaren con la llegada de la pieza nueva que solucionaría los problemas del MGU-K que padecieron el jueves. Se suponía...

Sin embargo, ha resultado que con pieza nueva o sin ella, los problemas han vuelto a florecer en la misma zona conflictiva. El aviso llegó pronto, cuando apenas dadas seis vueltas, en la séptima se pudo ver a Jenson parado en la pista por los monitores. "Pérdida de potencia", alegaron los de Woking en un primer momento, pero luego se explicaron.

Y resultó que ese fallo vino provocado por aquél mismo que sufrió el británico la primera jornada. Ahora toca lo mismo, esperar otra nueva pieza, pero estará en el Circuit antes de que acabe el día para que el MP4-30 reciba mañana a Fernando en condiciones. De momento, en el tercer día tampoco pasaron de tandas cortas, la mayoría de tres vueltas. En total: 21, y en tiempos altos.

Mientras que las buenas noticias siguen sin llegar a Woking, en otros equipos ya las están recibiendo con los brazos abiertos. Como por ejemplo en Lotus. Maldonado ha regalado hoy el mejor tiempo en lo que llevamos de pruebas a los Enstone. Un 1:24.348 que mejora en dos décimas el marcado ayer por Ricciardo. Lo ha conseguido gracias a que la lluvia, que no ha pasado de ligera, ha dado un respiro.

Buenas noticias también en Toro Rosso, con un Verstappen líder en vueltas (con 129) y en la clasificación de tiempos durante buena parte del día. Eso sí, no puedieron terminar el día satisfechos completamente porque cuando el holandés buscaba el giro 130 se quedó parado en la salida del pit lante a media hora del final de la jornada.

Al club de los 100 en el que se encuentran los dos primeros, Pastor y Max, se han unido también Hamilton, en su primer día completo con el Mercedes, Vettel, que alzó el vuelo tras salirse por un trompo en su primera vuelta de instalación, y Kvyat. El sustituto del alemán en Red Bull fue el que tuvo un trabajo más completo, con una simulación de carrera de 65 vueltas. Hizo cuatro paradas y termino rodando en tiempos de 1:27 y 1:28.

El Williams ha estado hoy compartido por sus pilotos titulares. Por la mañana Massa y por la tarde Bottas, quien solo marcó tiempo al final del día tras dar más de 40 vueltas. Wehrlein completo un notable programa con el Force India sin contratiempos, pero el que sí los tuvo fue Ericsson: casi medio día perdido, pero acaba con 50 vueltas en su bolsillo. Mañana, último día de esta primera semana en el Circuit.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
21 Feb 2015 - 21:07
Comment
#5 La verdad estoy muy desorientado.pero me suena muy raro todo.espero que al menos puedan homologar al ... Ver comentario
Hola LUIS R. !... El tema de la "HOMOLOGACIÓN DE LA U.P. " ,tiene una salvedad , que es : "pueden SUSTITUIR , piezas de la U.P. homologada , si se trata de cualquiera de estos 3 casos , POR DEFECTOS , POR SEGURIDAD, POR COSTES.....( siempre con el visto bueno de la FIA y todos los equipos )......muy importante ( entiendo ), estas salvedades...........Lo lógico es que ARRIESGUEN con la U.P.a homologar, si después pueden sustituir piezas por ej . defectuosas.............Una importante rémora para Honda , es también que solo tiene un coche ( M.L. ) para encontrar los puntos débiles de su U.P......y para probar nuevas soluciones ............., todo ello RALENTIZA el proceso..........Imagínate cómo tiene que estar las tripas de Alonso y Button .......en ascuas.....Saludos compañero.
luis ramirez
21 Feb 2015 - 20:47
Comment

La verdad estoy muy desorientado.pero me suena muy raro todo.espero que al menos puedan homologar algo decente viendo el debarafuste. De información que hay esta noche dos velitas a la virgen de la paz y a san Cristóbal. saludos....

21 Feb 2015 - 20:26
Comment
#1 MARCA COMENTA OTRA COSA ( la pieza famosa , hoy no estaba colocada en el MGU-K del coche de Button,, ... Ver comentario
no he visto eso de que la pieza nueva no esté colocado hoy en mclaren de button y no digo que sea mentira, yo he entendido que hoy habian traido una pieza nueva y mañana traen otra, evolucionada a la de hoy.
Default user picture
PITXITO10
21 Feb 2015 - 20:22
Comment
#1 MARCA COMENTA OTRA COSA ( la pieza famosa , hoy no estaba colocada en el MGU-K del coche de Button,, ... Ver comentario
Menudo nivelón de toda la prensa especializada en F1..¿.INFORMAMOS O DESINFORMAMOS.. O NOS DEDICAMOS AL COPIA-PEGA ........??? Va para todos , porque hay un "TUTTI FRUTTI" informativo de órdago respecto a este asunto que he mencionado..
21 Feb 2015 - 20:10
Comment

pues en otro sitio he leido que esa famosa pieza es una junta y tienen que volver a rediseñar esta,

Default user picture
PITXITO10
21 Feb 2015 - 19:38
Comment

MARCA COMENTA OTRA COSA ( la pieza famosa , hoy no estaba colocada en el MGU-K del coche de Button,, porque no había llegado a tiempo ):............."" El ya famoso MGU-K que está trayendo de cabeza a McLaren recibirá por fin la tan ansiada pieza que anunció el equipo el pasado jueves, por lo que Fernando Alonso podrá disfrutar el domingo, a priori, de una unidad de potencia totalmente remozada.

McLaren confirmó que los problemas que están teniendo en la tercera jornada de tests en Montmeló siguen guardando relación con el MGU-K, la misma parte de la unidad de potencia que provocó el parón del coche el primer día. Para poder rodar algo por la tarde, han limitado la potencia del dichoso MGU-K para asegurarse así dar unas cuentas vueltas en la jornada verspertina.

Para la jornada final del domingo tendrán ya la pieza que necesitaban y que llega con 24 horas de retraso. Se trata de un anclaje de seguridad y en McLaren confían en tenerlo instalado durante esta tarde-noche para que Alonso pueda rodar -esperan- sin problemas en la cuarta y última jornada de estos segundo entrenamientos de pretemporada.""""............................................................................ASÍ QUE ¿ QUÉ PASA REALMENTE CON ESA PIEZA ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41