Test de Barcelona - Día 3

Maldonado lleva alegría a Lotus y el MGU-K los problemas a McLaren

Pastor acaba con el mejor tiempo del día y de lo que llevamos de test

En McLren se han reproducido los problemas y necesitan rediseñar una nueva pieza

Verstappen rodó 129 vueltas, el que más, hasta que se quedó parado en la pista

Vettel retomó el vuelo con el Ferrari tras protagonizar la primera bandera roja del día

AmpliarJenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Jenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Se supone que hoy iba a ser el día en el que comenzarían su particular remontada. Tras rodar ayer con la unidad de potencia limitado, como reconoció el propio Alonso y resultaba evidente, se abría un nuevo horizonte para McLaren con la llegada de la pieza nueva que solucionaría los problemas del MGU-K que padecieron el jueves. Se suponía...

Sin embargo, ha resultado que con pieza nueva o sin ella, los problemas han vuelto a florecer en la misma zona conflictiva. El aviso llegó pronto, cuando apenas dadas seis vueltas, en la séptima se pudo ver a Jenson parado en la pista por los monitores. "Pérdida de potencia", alegaron los de Woking en un primer momento, pero luego se explicaron.

Y resultó que ese fallo vino provocado por aquél mismo que sufrió el británico la primera jornada. Ahora toca lo mismo, esperar otra nueva pieza, pero estará en el Circuit antes de que acabe el día para que el MP4-30 reciba mañana a Fernando en condiciones. De momento, en el tercer día tampoco pasaron de tandas cortas, la mayoría de tres vueltas. En total: 21, y en tiempos altos.

Mientras que las buenas noticias siguen sin llegar a Woking, en otros equipos ya las están recibiendo con los brazos abiertos. Como por ejemplo en Lotus. Maldonado ha regalado hoy el mejor tiempo en lo que llevamos de pruebas a los Enstone. Un 1:24.348 que mejora en dos décimas el marcado ayer por Ricciardo. Lo ha conseguido gracias a que la lluvia, que no ha pasado de ligera, ha dado un respiro.

Buenas noticias también en Toro Rosso, con un Verstappen líder en vueltas (con 129) y en la clasificación de tiempos durante buena parte del día. Eso sí, no puedieron terminar el día satisfechos completamente porque cuando el holandés buscaba el giro 130 se quedó parado en la salida del pit lante a media hora del final de la jornada.

Al club de los 100 en el que se encuentran los dos primeros, Pastor y Max, se han unido también Hamilton, en su primer día completo con el Mercedes, Vettel, que alzó el vuelo tras salirse por un trompo en su primera vuelta de instalación, y Kvyat. El sustituto del alemán en Red Bull fue el que tuvo un trabajo más completo, con una simulación de carrera de 65 vueltas. Hizo cuatro paradas y termino rodando en tiempos de 1:27 y 1:28.

El Williams ha estado hoy compartido por sus pilotos titulares. Por la mañana Massa y por la tarde Bottas, quien solo marcó tiempo al final del día tras dar más de 40 vueltas. Wehrlein completo un notable programa con el Force India sin contratiempos, pero el que sí los tuvo fue Ericsson: casi medio día perdido, pero acaba con 50 vueltas en su bolsillo. Mañana, último día de esta primera semana en el Circuit.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#5 luis ramirez] Hola LUIS R. !... El tema de la "HOMOLOGACIÓN DE LA U.P. " ,tiene una salvedad , que es : "pueden SUSTITUIR , piezas de la U.P. homologada , si se trata de cualquiera de estos 3 casos , POR DEFECTOS , POR SEGURIDAD, POR COSTES.....( siempre con el visto bueno de la FIA y todos los equipos )......muy importante ( entiendo ), estas salvedades...........Lo lógico es que ARRIESGUEN con la U.P.a homologar, si después pueden sustituir piezas por ej . defectuosas.............Una importante rémora para Honda , es también que solo tiene un coche ( M.L. ) para encontrar los puntos débiles de su U.P......y para probar nuevas soluciones ............., todo ello RALENTIZA el proceso..........Imagínate cómo tiene que estar las tripas de Alonso y Button .......en ascuas.....Saludos compañero.

Imagen de luis ramirez

La verdad estoy muy desorientado.pero me suena muy raro todo.espero que al menos puedan homologar algo decente viendo el debarafuste. De información que hay esta noche dos velitas a la virgen de la paz y a san Cristóbal. saludos....

Imagen de bourne

[#1 PITXITO10] no he visto eso de que la pieza nueva no esté colocado hoy en mclaren de button y no digo que sea mentira, yo he entendido que hoy habian traido una pieza nueva y mañana traen otra, evolucionada a la de hoy.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] Menudo nivelón de toda la prensa especializada en F1..¿.INFORMAMOS O DESINFORMAMOS.. O NOS DEDICAMOS AL COPIA-PEGA ........??? Va para todos , porque hay un "TUTTI FRUTTI" informativo de órdago respecto a este asunto que he mencionado..

Imagen de bourne

pues en otro sitio he leido que esa famosa pieza es una junta y tienen que volver a rediseñar esta,

Imagen de PITXITO10

MARCA COMENTA OTRA COSA ( la pieza famosa , hoy no estaba colocada en el MGU-K del coche de Button,, porque no había llegado a tiempo ):............."" El ya famoso MGU-K que está trayendo de cabeza a McLaren recibirá por fin la tan ansiada pieza que anunció el equipo el pasado jueves, por lo que Fernando Alonso podrá disfrutar el domingo, a priori, de una unidad de potencia totalmente remozada.

McLaren confirmó que los problemas que están teniendo en la tercera jornada de tests en Montmeló siguen guardando relación con el MGU-K, la misma parte de la unidad de potencia que provocó el parón del coche el primer día. Para poder rodar algo por la tarde, han limitado la potencia del dichoso MGU-K para asegurarse así dar unas cuentas vueltas en la jornada verspertina.

Para la jornada final del domingo tendrán ya la pieza que necesitaban y que llega con 24 horas de retraso. Se trata de un anclaje de seguridad y en McLaren confían en tenerlo instalado durante esta tarde-noche para que Alonso pueda rodar -esperan- sin problemas en la cuarta y última jornada de estos segundo entrenamientos de pretemporada.""""............................................................................ASÍ QUE ¿ QUÉ PASA REALMENTE CON ESA PIEZA ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top