Se desconocen sus planes para este año

Maldonado intentará volver a la F1 a partir de 2017, según su mánager

Nicolas Todt reitera que el venezolano "no se rendirá" en su búsqueda de un asiento titular

No obstante, competir en 2016 se antoja improbable: "Es pronto para saber qué va a hacer"

Renault anunciará mañana la identidad de su sustituto; Kevin Magnussen, el mejor situado

AmpliarMaldonado quiere regresar a la parrilla en 2017 - LaF1Maldonado quiere regresar a la parrilla en 2017

Horas después de confirmarse oficialmente su marcha del equipo Renault, el mánager de Pastor Maldonado, Nicolas Todt, ha confirmado que el piloto venezolano no cesará en su intento de volver a participar en la Fórmula 1 a partir del próximo año 2017. Pese a que aún se desconozcan sus planes para esta temporada, en el entorno de Maldonado se muestran confiados en que su experiencia en la categoría reina puede permitirle encontrar  otros destinos competitivos en el futuro, si bien es cierto que cualquier movimiento dependerá de la financiación inyectada desde del Gobierno de Venezuela a través de PDVSA, principal sustento económico de su trayectoria en el automovilismo.


En un mensaje emitido a través de la red social Twitter, Maldonado anunciaba así su salida del Gran Circo tras cuatro temporadas de actividad ininterrumpida. "Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi agradecimiento a todos los que me han ayudado a materializar este sueño de representar a Venezuela en la F1. ¡Hasta pronto!", relataba.



Pese a que la opción de recalar en Manor pueda figurar entre las expectativas de Maldonado de cara al 2016, Todt reitera en declaraciones a Motorsport.com que el venezolano buscará directamente un asiento en la parrilla para la siguiente temporada. "No nos hemos rendido de estar en la Fórmula 1 y trabajaremos para intentar volver el próximo año. En cuanto a esta temporada, es demasiado pronto para saber qué va a hacer", explica el francés, también representante de otros pilotos como Felipe Massa o anteriormente de Jules Bianchi, dos de las figuras más cercanas a Maldonado dentro del paddock.  



Preguntado sobre si la rescisión de su contrato conllevará acciones legales contra Lotus, Todt ha negado cualquier posible disputa con la cúpula directiva. "Sólo puedo decir que ha terminado de forma amistosa".



Renault, por su parte, ha anunciado que la presentación de sus pilotos para el 2016 será mañana a las 13:15 hora peninsular. Además de Jolyon Palmer, todo apunta a que Kevin Magnussen será el elegido para ocupar la plaza vacante de Maldonado y completar así la alineación titular de la marca del rombo en su retorno a la Fórmula 1 como escudería fabricante. La marca gala ya ha dado a conocer, aunque con mínimos detalles, los que pueden ser sus colores para esta nueva campaña. 



cankaxdwwaqitag_1_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MCLF1

Si no es con un ticket para la grada no creo que veamos de nuevo a Pastor en la F1.

Imagen de birongacitua

[#5 Ferschumacher] Esto no es f1aldia........

Imagen de Ferschumacher

Aviso: Si a Crashtor Malchocado has de querer contratar primero este link hay que mirar:

http://lat.motorsport.com/f1/news/galeria-pastor-maldonado-cinco-anos-de...

JIJIJI, sabio dicho: crea fama y échate a dormir.

Imagen de Antoniojime

Cada uno tiene su punto de vista y es respetable , pero para mi hay mejores pilotos que se merecen su plaza .

Imagen de X4rLy

[#2 telmex] Esperemos que no, al menos hasta que haya aprendido a diferenciar un hueco de un accidente.

Imagen de telmex

Dificil panorama para Pastor, esperemos pueda regresar a la f1, saludos

Imagen de PlayBell

Va a estar en manor, ya que PDVSA a manor le pagara 10 millones menos que a renault y saldra algo rentable para manor jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top