Pastor no hace caso de las críticas

Maldonado: "Hay opiniones buenas y malas, pero no me importan"

"Hay gente que ni siquiera está contenta con Alonso", pone como ejemplo Pastor

AmpliarPastor Maldonado - LaF1Pastor Maldonado

La pasada temporada, fue una año para olvidar para Pastor Maldonado. No solo en lo deportivo sino también por las criticas que recibió.  

Tras realizar un cambio de equipo, supuestamente a mejor, que en realidad demostró ser a peor, el piloto de Lotus no se arrepiente de lo que le deparó el futuro.

"Venía de una temporada muy dura con Williams, un tiempo muy difícil en el equipo, y Lotus era el mejor lugar en el mercado", dijo Maldonado en declaraciones recogidas por Autosport. "El equipo estaba muy bien, muy competitivo hasta la última carrera [en 2013]".

Hay algunos comentarios que no me gustan, pero no puedo hacer nada

"Y era difícil de aceptar que no podíamos mejorar durante el año tanto como nosotros queríamos. Pero al mismo tiempo me dije 'OK, tal vez la vida me puso aquí para prepararme para el futuro'. Creo que he demostrado a todos que cada vez que he tenido la oportunidad de hacer mi trabajo siempre he estado ahí".

Maldonado, insiste en que no está molesto con las criticas que recibe. Esta temporada la reputación del joven piloto ha resultado algo dañada por los accidentes en los que se vio involucrado y que tantas burlas provocaron en las redes sociales.

El venezolano dijo que no ve ninguna razón para tomar los comentarios de los críticos en serio, señalando que incluso los campeones del mundo como Fernando Alonso reciben criticas del público.

"Imagina que consigues dejar atrás todos los comentarios que hace la gente. Es imposible", dijo Maldonado. "Aprecio las personas que me apoyan, que son muchos - especialmente de mi país y de América Latina. Incluso en Europa tengo muchos fans, sobre todo en Italia porque hice toda mi carrera de Junior allí".

Somos humanos, incluso Ricciardo se estrelló en Suzuka. No se trata sólo de mí

"Claro, hay algunos comentarios que no me gustan, pero no puedo hacer nada. Es bueno expresarse con libertad y decir lo que piensas. Hay gente que ni siquiera está contenta con Alonso. Es sólo un ejemplo, pero algunas personas dicen que es arrogante. Él es un buen tipo y un magnífico piloto. Pero cuando estás en el ojo público, las personas pueden opinar. Hay algunos buenos comentarios, algunos malos, pero eso no importa para mí".

Maldonado sostuvo que todos los pilotos cometen errores, y que los suyos eran simplemente una consecuencia de empujar con fuerza en coches no competitivos.

"Somos humanos. Incluso Ricciardo se estrelló en Suzuka. No se trata sólo de mí", agregó. "Puedes cometer errores, especialmente cuando estás en una carrera y empujando duro, y cuando no tienes un coche muy estable es aún peor."

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top