La carrera de México acercaría la F1 a su país

Maldonado habla de la posibilidad de que Venezuela tenga un GP

"Si el GP de México sale bien, tal vez Venezuela pueda entrar en el Mundial"

AmpliarPastor Maldonado con la bandera de Venezuela en su casco - LaF1Primer plano del casco de Pastor Maldonado con la bandera de Venezuela

La Fórmula 1 abre sus puertas a la expansión y muchos países están llamando a ellas para tener su propia carrera en el Mundial. Según el calendario provisional oficioso que salió a la luz la semana pasada, se confirman las incorporaciones de las citas de Austria, Rusia y México. Éste último gran premio puede abrir nuevas fronteras en el continente americano, puesto que Venezuela estaría interesada en tomar el mismo camino que el país mexicano.


El principal representante venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, ve en el GP de México una posibilidad real para acercar el campeonato a su país. "La incorporación de México es muy buena porque es un gran mercado para el deporte, hay una gran comunidad de aficionados allí y va a ser un gran premio muy exitoso. Es tan genial estar cerca de casa... ¿y por qué no puede haber en el futuro un GP de Venezuela?", se pregunta el piloto de Williams en 'Autosport'.



Será tan genial estar cerca de casa... ¿y por qué no puede haber en el futuro un GP de Venezuela?



Pastor confiesa que el gobierno venezolano ya ha empezado a pensar en cómo podría celebrar una carrera en el Mundial: "Tenemos buenos planes para construir una pista, pero por el momento el plan no es concreto". El plan al que se refiere Maldonado se centra en la reconstrucción del aeropuerto militar de La Carlota en Caracas, que fue declarado parque nacional a finales del año pasado. Allí se construiría el futuro circuito, que tendría 4,5 kilómetros de longitud según declaró el director del proyecto, Lucas Pou, a EFE en 2012.



Pero para que Venezuela comience a ponerse en faena de verdad esperarán a ver qué tal sale la cita mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF. "Tenemos que esperar a que tenga lugar el GP de México. Si eso va en el buen sentido, tal vez Venezuela pueda entrar en el Mundial", asiente Maldonado. Si el GP de Venezuela llegase a ser una realidad, la Fórmula 1 hablaría un poco más en español.



20120621_634758895131936083.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top