GP de Bélgica F1 2017
Habla de sus gustos y preferencias

Maldonado: "En la F1 dependes de factores externos a la conducción"

"Mi circuito favorito tiene que tener curvas rápidas, subidas, bajadas y chicanes"

AmpliarPastor Maldonado con el E23 - LaF1Pastor Maldonado con el E23

Tiene el prestigioso honor de ser uno de los pocos pilotos actuales en conseguir ganar un Gran Premio de Fórmula 1, su primera y, de momento, única victoria, allá por el 2012 en Montmeló. Y es que, a pesar de ello, Pastor Maldonado no contiene a la fortuna precisamente. Sus errores de pilotaje, así como las grandes dificultades que ha tenido que afrontar estos últimos años, no se lo han puesto demasiado difícil para ser uno de los pilotos más criticados de la parrilla.


De esta forma, el de Lotus ha concedido una entrevista a F1.com, en la que, entre otras cosas, cuenta lo que es su rutina previa a una carrera, aquello de lo que uno hace para enfocar todos los sentidos en su coche. Pastor alega a la compañía como mejor método para no tener ningún tipo de preocupaciones: "Siempre estoy muy relajado, tal vez tenga un poco de tiempo para estar con mis invitados (siempre hay muchos invitados de Venezuela o amigos que están conmigo), pero eso no es presión en absoluto para mí"



El jefe ideal tiene que ser un líder, sobre todo en tiempos en los que no ganas



Además, hace alusión a varias curiosidades que no se suelen conocer, el otro aspecto de los pilotos, esa que deja a un lado la máquina para adentrarse en la persona. Pastor materializa y explica que "internet y el aire acondicionado son algo indispensable para mí, sobre todo el segundo, ya que es muy importante porque sudamos mucho. Y también la televisión para entreterme, no necesito más".



El venezolano cree acertado que su compañero de box debe ser rápido y que tenga un buen espíritu de trabajo, y de manera más peculiar, describe a su jefe ideal. "Tiene que ser un verdadero líder, especialmente en estos tiempos de la categoría cuando te das cuenta de que ganar está fuera de tu alcance. Tiene que mantener el espíritu alto y traiga una motivación constante para al equipo, esto es lo que más espero de él". 



Un piloto tiene que tener respeto, disciplina, consistencia y talento natural



Dejando las figuras externas a un lado y centrándose en uno mismo, en lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, en las características esenciales que debe tener un piloto, Maldonado lo tiene muy claro. "La disciplina y la consistencia, no solo en la pista sino también fuera de ella y con la nutrición adecuada, ¡guste o no!", bromea. "El respeto y, por supuesto, el talento natural". 



Sobre el que sería su circuito favorito o el que más ve más divertido para los fans, dice que es "el que tenga curvas rápidas con subidas, bajadas y chicanes":  "Las curvas de la Parabólica de Monza, la curva 3 de Barcelona o, seguramente Eau Rouge. ¡Me encantan las chicanes! Tiene que ser una pista donde los fans puedan apreciar muchas partes de la pista desde su posición, probablemente Budapest, que es la que estuvimos la última vez. Desde casi todas las tribunas se puede ver casi toda la pista, es magnífico".



Pasas más tiempo en el paddock que en tu casa, por lo que es como una especie de familia



El piloto de Lotus piensa que alguien con el que se lleve bien con 'todo el mundo' tiene mucho ganado: "Tienes que llevarte bien con todos. Pasas más tiempo en el paddock que con tu verdadera familia, por lo que se convierte en una especie de familia. Relacionarte bien con la gente de la parrila y crear buenas conexiones es algo realmente esencial, es... ¡aprender a sobrevivir!".



Por último, finaliza con un consejo para quienes aspiran a llegar a la F1: "Hay que ser consistente. Es muy duro lograrlo ya que la F1 es muy diferente a los demás deportes: tienes que confiar en el dinero, en las ideas, en tu máquina y en todo un equipo, factores que a veces no tienen que ver con conducir, por lo que hay que ser capaz de reunir todos esos elementos juntos a la perfección. El tiempo reunirá todo lo demás". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top