Mejor tiempo en el primer día de test de Barcelona

Maldonado: "El Lotus es mejor que el de 2014, hay potencial"

Contiene su optimismo, aunque reconoce que el 'feeling' con el E23 es positivo

Recuerda que hasta Melbourne es imposible sacar conclusiones del estado actual de la parrilla

AmpliarPastor Maldonado en los test de Barcelona - LaF1Pastor Maldonado en los test de Barcelona

Pastor Maldonado ha marcado el tiempo más rápido del día en el estreno de los primeros test de pretemporada de Jerez de la Frontera, pero el venezolano cree que todavía es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo y dejarse llevar por el optimismo.


"Ha sido un día bastante positivo. Hemos empezado a probar varias cosas. El coche funciona bien, pero aún es temprano para hacer una comparación con el resto de equipos. Sabemos lo que estamos haciendo, hoy hemos probado varias cosas interesantes. Vamos a seguir con ese programa de pruebas y tratar de mejorar. Hay potencial", ha dicho en su rueda de prensa.



Esta mañana, sin embargo, ha provocado dos banderas rojas. "Han sido inconvenientes de tipo electrónico, de puesta a punto de los mapas electrónicos. Nada, cosas que ocurren en los test cuando te estás adaptando a un nuevo motor, a un nuevo coche. Hoy ha sido nuestro primer día aquí y hemos tenido ciertos problemas para calibrar algunos sensores.



Aún así, la valoración de esta jornada es más que positiva para el de Maracay.



No hay ni punto de comparación entre este inicio de año y el de 2014



"No creo que ni siquiera haya punto de comparación con cómo empezó el año pasado. Aquí, sin problemas. Como en Jerez. Esa es nuestra meta: acumular kilómetros, seguir haciendo tandas de varias vueltas y ver que todo funcione correctamente".



"Noto una gran diferencia en relación con el coche del año pasado, pero debemos esperar hasta la primera carrera. El monoplaza es completamente distinto al de 2014. Cuando digo que aún es muy pronto para hacer comparaciones quiero decir que lo es para nosotros. Muchos ven los tiempos como una referencia, pero no es nuestro caso. Tenemos que trabajar y seguir adelante".



"La idea es probar distintos neumáticos con distintos reglajes para ver cómo afectan esas mezclas al coche, tratar de adaptarnos y anticipar un poco lo que va a ir ocurriendo durante los entrenamientos y durante la temporada. Estamos haciendo pruebas, experimentos, adquiriendo muchísimos datos valiosos. Hay que trabajar mucho. Aún no estamos al 100%. 



"Cada vez le vamos exigiendo un poco más al coche. Ahí vamos viendo sus carencias y sus puntos fuertes. Ya hemos empezado a hacer varias pruebas de set-up, tratando de adaptar el coche a mis exigencias y trabajando desde otros puntos de vista la parte electrónica, el ERS, un motor completamente nuevo... Nos hace falta un poco de tiempo para llegar al 100%. El coche ha mejorado desde Jerez".



"El coche es mejor que el del año pasado, lo puedo sentir. Es un buen coche, pero aún debemos trabajar muy duro. Hay margen para mejorar. No será fácil. No tenemos tiempo suficiente y nuestro motor es nuevo, así que nuestro programa de trabajo es bastante dilatado. Debemos hacerlo lo mejor posible para intentar aprovechar el tiempo al máximo. Pinta bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top