Cree que son demasiado duros

Maldonado contra los comisarios: "En F1 se sanciona cada contacto"

Pastor recibió una penalización de cinco segundos por un toque con Ericsson en Brasil

El venezolano define el incidente como un "lance de carrera" y no comprende la sanción

Argumenta que decisiones como la de Interlagos juegan en contra del espectáculo

AmpliarPastor Maldonado en Brasil - LaF1Pastor Maldonado en Brasil

Pastor Maldonado está descontento con los varemos que siguen los comisarios para juzgar las acciones polémicas que ocurren durante los Grandes Premios, pues siente que son demasiado estrictos en sus veredictos y que con sus decisiones sólo contribuyen a evitar que los pilotos luchen sobre el asfalto.

No hace falta tirar de mucho historial para encontrar la última sanción que Maldonado tiene a su nombre, pues en Brasil fue penalizado con cinco segundos por un toque con el Sauber de Marcus Ericsson tras un intento de adelantamiento por el interior de la primera curva.

El de Lotus lamenta que en la categoría reina todo toque entre monoplazas termine en condena para el piloto que ataca y deja bien claro que esta situación juega en contra del espectáculo, pues carga de argumentos a los pilotos para ser conservadores y no arriesgar en pista.

"Hay un dicho que dice que el contacto forma parte de las carreras, pero en la Fórmula 1 a veces da la sensación de que te penalizan por cualquier contacto. Yo buscaba un hueco que existía y todos queremos que en la Fórmula 1 haya adelantamientos. Creo que fue un lance de carrera", ha valorado el de Maracay.

Maldonado cuenta con el apoyo de Alan Permane, director de operaciones en pista de su escudería. Permane coincide en que la sanción fue excesiva. "Creo que la penalización fue un poco dura, para ser honesta. No creo que fuera culpa de Pastor al 100%, no debería haber recibido la sanción".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top