No se arrepiente

Maldonado: "Al llegar a Lotus encontré lo que buscaba"

Maldonado ha fichado por el equipo de Enstone en el momento más delicado que se le recuerda

Pero Williams, su antiguo equipo, ha despegado ayudado por los motores Mercedes

AmpliarPastor Maldonado en el Gran Premio de China - LaF1Pastor Maldonado en el Gran Premio de China

Pastor Maldonado, expiloto de Williams, ha visto como su anterior equipo ha mejorado notablemente en la presente temporada ante el hundimiento de su nueva escudería, Lotus, que ha pasado de luchar con Red Bull en 2013 a poblar la parte baja de la clasificación.


Maldonado no se arrepiente de su cambio, ya que explica que sintió que tras años de discretas actuaciones con los coches de Grove precisaba de un cambio drástico en su carrera.



Me decidí por Lotus porque la historia dice que es un gran equipo y al llegar me encontré lo que buscaba



"Williams no funcionaba como debía y después de tres años debía despejarme y buscarme un nuevo reto, una esperanza, algo que me motivara. Me decidí por Lotus porque la historia dice que es un gran equipo y al llegar me encontré lo que buscaba, un gran equipo en todos los sentidos. El ambiente es fenomenal y lo digo porque hemos tenido problemas y se han solucionado que es cuando se ve a los equipos", comenta en una entrevista a El Confidencial.



Sobre los actuales problemas de Lotus, el de Maracay cree que son consecuencia del proceso de adaptación al nuevo reglamento.



"La gente dice que el equipo está perdido, que no es el mismo de años anteriores, pero yo creo que lo que han cambiado son los coches. Estamos viviendo una transformación tecnológica muy importante. Hemos tenido millones de problemas, insignificantes muchos de ellos. Incluso muy tontos y por eso encontrarlos ha sido muy complicado y nos ha quitado mucho tiempo".



"Esperemos que Renault haga un rápido y buen trabajo. No son tontos y si han ganado tanto es con trabajo y buena tecnología. Lo que es seguro es que el proyecto no nació como esperaban y por eso ahora hay que mirar hacia adelante y resolver los problemas. Tenemos más margen de mejora que el resto".



“Estoy muy tranquilo, de verdad. Sabía que Williams iba a tener un mejor coche este año, seguro, peor de lo que se tuvo el año pasado era prácticamente imposible. Siempre se puede empeorar, pero si pones una balanza existían más posibilidades de que fuera de peor a mejor. Estábamos con los equipos pequeños y ese no era el sitio de Williams con su nombre, su fábrica, su estructura. Han demostrado que pueden hacer las cosas bien aunque todavía es complicado decir que pueden volver a ganar carreras.”



Felipe Massa y Valtteri Bottas, los pilotos de Grove, llevan 36 puntos en lo que va de Mundial. En contraste, la cifra combinada de Maldonado y Romain Grosjean es de cero.



"Ahora el motor es el que domina. Antes era la aerodinámica y por eso mandaba Red Bull. Eran los magos y Lotus fue el único equipo que progresó para intentar alcanzar a los Red Bull". 



Finalmente, al ser preguntado si le gusta la nueva Fórmula 1 se muestra muy contundente: "Sí y no. Parto del principio de que es igual para todos y por eso hay que adaptarse a las reglas. Ha sido un cambio muy importante y que no se debió hacer en este momento y sí gradualmente. Es lo que tenemos. No hay más. Me gustaba mucho más lo del pasado. Seguro que se evoluciona pronto y se harán coches mejores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top