F1

FINALIZA CONTRATO EN 2017

Malasia considera un posible regreso al calendario de Fórmula 1

El director del circuito estaría dispuesto a alternar el GP en su circuito con el de Singapur
No descarta la vuelta a la F1, si vuelve a existir emoción en las carreras
Cree que Ecclestone "perdió el control" con la FIA y el cambio de reglamento de 2014
malasia-calendario-volver-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Jun 2017 - 18:31

El próximo 1 de octubre se disputará la carrera número 19 en Malasia, que también será la última. Al menos de momento. Los organizadores del evento llegaron a un acuerdo con los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, para que el contrato que unía a circuito y competición finalizara un año antes de lo pactado.

La falta de rentabilidad, y la ausencia de espectáculo fueron elementos claves para que el gobierno de Malasia solicitara al promotor del Gran Premio que tratara de adelantar su salida de la F1. Pero a raíz de las declaraciones de Razlan Razali, director del circuito, no será un adiós definitivo.

"Por supuesto, el circuito está ahí", aseguró en declaraciones a Autosport cuando le preguntaron por un posible regreso del Gran Circo a Malasia. "Si se cumplen todas las expectativas, lo devolveremos –al calendario–. Queremos ver lo emocionante que es la Fórmula 1 de nuevo", aseguró Razali, que aprovechó para lanzar un nuevo dardo a Bernie Ecclestone.

"Los nuevos propietarios necesitan tomar el control de la F1 y de las carreras. Bernie perdió un poco el control con la FIA. El cambio drástico en el reglamento de 2014, con los nuevos motores V6, fue el comienzo de la espiral descendente de la F1. las carreras se han convertido en menos emocionantes y eso ha tenido un impacto en el interés, tanto en los espectadores de TV como en los que van al circuito", comentó.

"Ellos necesitan traer la emoción de vuelta, lo necesitan para solucionarlo. Vamos a ver qué es lo que tiene pensado la nueva gestión", dijo el CEO del circuito de Sepang.

 

LA CARRERA DE SINGAPUR, PRINCIPAL MOTIVO DEL BAJÓN DE MALASIA

Razali considera que una posible solución para volver al calendario es alternar la carrera con el GP de Singapur, al que considera causante del pobre rendimiento económico de su circuito en los últimos años. "Tener dos carreras de F1 en el sudeste de Asia está matando al deporte. Sería mucho mejor si pudiéramos alternarnos".

"Creo que Singapur nos ofreció que nos alternáramos antes de que entraran al calendario. Fue antes de que yo cogiera este trabajo, y aparentemente lo rechazamos. ¿Si consideraría como una opción otra vez? Si, lo consideraría", aseguró un Razali que también se plantea la opción de acoger test del Gran Circo.

"Estoy explorando la idea de realizar test. Pero no estoy seguro de si los fans querrán venir y ver los coches en los tests. También sería un problema de costes. MotoGP nos paga para hacer test en el circuito, así que siempre lo hacemos gratis para los fans. No estoy seguro de si eso sería viable en Fórmula 1", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11