F1

GP de España - Carrera

Mala salida de Hamilton y Rosberg saborea un plácido primer triunfo

Vettel adelantó a Lewis en la salida permitiendo marcharse a Nico directo hacia victoria
Después, con una parada más, Hamilton le arrebató la segunda posición a Sebastian
Bottas aguantó la presión de su compatriota Räikkönen para acabar cuarto
Bajón del Toro Rosso en carrera, pero al menos un valiente Sainz se aseguró dos puntos
Alonso se retiró en la vuelta 27 debido a unos problemas graves de frenos en su McLaren
podio-montmelo-espana-laf1.jpg
Víctor Serrano
50
10 Mayo 2015 - 15:47

No tiene que ser fácil ver cómo uno que viste con tus mismos colores es siempre el que sonríe más que nadie en lo alto del podio. No tiene que ser fácil ver cómo alguien con tu mismo coche se lleva todos los honores. No tiene que ser fácil ver cómo tu compañero de equipo acapara todos los flashes mientras tú vives a su sombra. No tiene que ser fácil ser siempre el segundo, el otro. Por eso, cuando al fin le superas, le ganas, no hay mayor satisfacción.

Eso ha hecho Rosberg en Barcelona. Levantar los brazos, mirar al frente y lucir sonrisa de ganador para decir 'aquí estoy yo, no se olviden de mí'. Nico lleva grabado a fuego todo el sufrimiento que supone compartir box con todo un bicampeón como Hamilton, así que cuando se le presenta la oportunidad de derrotarle se agarra a ella con todas sus fuerzas. En clasificación la preparó con una destacada Pole, y nada más apagarse el semáforo en carrera la aprovechó.

Lewis se quedó clavado en la salida y no pudo evitar que Vettel le superara. Un error que le condenaría a tiempo más que de sobra para aprenderse cada apéndice de la parte trasera del SF15-T del alemán. Mientras que el británico rodaba sin remedio tras Sebastian, se iba dejando una hemorragia de segundos con su compañero que ya no sería posible recortar. Sin oposición a su espalda, Rosberg solo tuvo que llevar su W06 a la meta para espantar a sus fantasmas.

esp-r-laf1.pngCuando Hamilton se quitó de encima a Vettel tras hacer su tercera parada (de los pocos que pasaron por boxes tres veces) gracias a un magnífico stint con las gomas duras, la posibilidad de llegar hasta Nico solo pasaba por una desgracia. Había 20 segundos entre ellos. Nada que hacer para el inglés, por tanto. Al alemán le dio tiempo a pensar y saborear la victoria, su primera esta temporada, la que le permite situarse a 20 puntos del líder.

Tras los hombres que más conoce el podio, se inició una guerra que acaparó toda la atención de tierras finlandesas con Bottas y Räikkönen luchando por la cuarta plaza. A pesar de que el Ferrari es más coche que el Williams, Valtteri se las arregló para mantener al bólido rojo detrás pese al empuje constante de Kimi. Algo que hizo tambien en Baréin con el mismo coche pero con distinto piloto. A la Scuderia le falta un escalón más para llegar al nivel de Mercedes.

Massa, Ricciardo, con un Red Bull que al fin no padeció los lamentos de su motor Renault, y Grosjean, se repartieron las tres siguientes posiciones. Pero, la salsa por el resto de puntos estuvo aderezada por un valiente y talentoso español que no deja de acumular méritos en sus primeros pasos en la Fórmula 1. Tras un sábado para la historia, Toro Rosso se desvanecía en carrera. En las primeras vueltas veían impotentes cómo iban cayendo posiciones.

El STR10 no parecía el mismo que el de la clasificación. Así, Sainz veía como después de salir quinto se iba a quedar sin puntos al rodar undécimo. No podía ser que su primer GP de España comenzara tan bien y terminara con tal mal sabor de boca. Así que ahorró neumáticos para jugársela al final. Primero, tiró de DRS para pasar a Verstappen, y luego, de bemoles para adelantar a Kvyat con toque y salida de pista incluida en la primera curva.

Si la investigación de carrera que se abrió por el incidente no lo impide, Sainz acabó su primera participación ante su afición con dos puntos y como el mejor de los españoles. Porque el otro, el que le llevó a donde está hoy, sigue viviendo su particular calvario. Vuelta 27 y veíamos a Alonso salirse en la primera curva. Una pasa de frenada al uso pensamos. Pero, instantes después, el asturiano regresaba a boxes para no volver a salir al asfalto.

Unos problemas de frenos le obligaron a abandonar y a casi llevarse a uno de sus mecánicos por delante (quién si lo hizo fue Grosjean). De nuevo, un rosco en el bolsillo de McLaren, ya que Button solo pudo acabar por delante de los Manor. Ahí, Merhi volvió a perder su duelo con Stevens. Detrás de ellos, únicamente Fernando y Maldonado con un endplate trasero arrancado. Casi cuenta sus carreras por retiradas (4 de 5). Quien empieza a contar es Rosberg. Ya lleva una. Tengámosle en cuenta.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
11 Mayo 2015 - 16:55
Comment

La_Batamanta No 39........sucede que tanta derrota y frustración...........ha generado en el alonsista promedio un RENCOR desmedido hacia todo lo que no comulgue con la FARSA que representa alonso...........no pierdas tu tiempo queriéndoles hacer entrar en razón.......te consideran tu enemigo.......

Default user picture
11 Mayo 2015 - 16:43
Comment

Gran fin de semana de circuito.
Sólida carrera de Rosberg y estrategia extrema para llevar a Hamilton a la segunda plaza; en pista no podía con Vettel. El colofón: los dos adelantamientos de Sainz con la carrera prácticamente terminada.
Tuve la ocasión de conocer a Javi con quien compartí tribuna. Me ayudó a descifrar las estrategias de carrera de Ferrari y Mercedes, y pasamos un fenomenal rato. Me descubro y rindo homenaje ante su afición y talento carreril.
Gracias de nuevo a la F1.es

La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 15:00
Comment
#49 @#47 opina todo lo que quieras.por mi como si te óperas las hemorroides.pero como insultes o vejes ... Ver comentario
Haz una cosa campeón, olvidame... no hace falta que te molestes en escribirme, a mi me sobras
elbala
11 Mayo 2015 - 13:50
Comment
#47 @#45 Tio pero que te pasa conmigo? te pasas el dia detrás de mi como una perrita tio... no tienes n ... Ver comentario
opina todo lo que quieras.por mi como si te óperas las hemorroides.pero como insultes o vejes a un compatriota mío.se abrirá la guerra. Ahora piensa lo que quieras. Tu y los que son como tú. ......
La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 12:53
Comment

@#43 Oye niña, yo devuelvo el trato, nunca me he puesto a insultar por placer

La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 12:52
Comment
#45 POR MUCHO QUE EDITES TU PERFIL NO PODRAS EVITAR LO QUE ERES............ ESTA ES SU NUEVA PERSONALID ... Ver comentario
Tio pero que te pasa conmigo? te pasas el dia detrás de mi como una perrita tio... no tienes nada mejor que hacer? te levantas por la mañana y lo primero que haces es insultarme... QUE MAS TE DA LO QUE PONGA EN MI PERFIL!!! tienes dependencia emocional o que??
elbala
11 Mayo 2015 - 11:25
Comment

POR MUCHO QUE EDITES TU PERFIL NO PODRAS EVITAR LO QUE ERES............
ESTA ES SU NUEVA PERSONALIDAD.......ESTO ES COPIADO DE SU PERFIL.......CUANTO ESCOCIDO HAY EN ESTE FORO, ENTRAN PARA INSULTAR A LOS QUE NO SEGUIMOS A SU PILOTO

elbala
11 Mayo 2015 - 11:19
Comment

@#43 gracias compañero por tu defensa, este tipo es lo peor que pulula por aqui, y mas falso que un euro de madera.pero desde aqui le insto a que declare si es que tiene algo en contra de los abuelos...posiblemente el no conozca al suyo saludas MAGIC

Default user picture
Rey
11 Mayo 2015 - 02:59
Comment
#38 En Mercedes van sobrados y lo han demostrado este fin de semana. Un coche fiable , tan fiable que se ... Ver comentario
Pues yo le llamo igual pero en plural, pues que yo sepa Ferrari no es el unico que quiere ganar ni el unico que compite, asi que vapulear pero a todos no solo a Ferrari, sino ahi es donde se pierde tu comentario en la curvita
Default user picture
abelillodossantos
11 Mayo 2015 - 02:58
Comment

Hola foreros de todas latitudes. Quién no daría por ver las pinceladas de Mika cuando deja parado a Schumi. Quién no no daría por ver la rivalidad de Airton Vs. Alain. Y quién no daría por ver las pinceladas de Vettel, Hamilton, Alonso en condiciones iguales. Un saludo cordial y un excelente inicio de semana. Saludos Nonimo desde los rincones de la Herradura Reposado!

Default user picture
abelillodossantos
11 Mayo 2015 - 00:38
Comment

Hola amigos! Da gusto ver que haya otro victorioso este día y eso da algo de sabor a la carrera. No digo que Nico sea mejor que Hamilton, pero sí que haya un rival. Me gustaría que Ferrari tuviese mejor rendimiento en su monoplaza, pero habrá de esperar para que eso suceda.
Le voy a Vettel y sin embargo, reconozco que Lewis, Hulkenberg y otros también son extraordinarios. Saludos y felicidades a Nico Rosberg!

La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 23:02
Comment
#37 @#35 eres una verdadera mierda pedazo escatológico.solo sabes hablar de meaos y de cacaos, y aunqu ... Ver comentario
Increible que acepten a un tipo sin educación como tú, no supieron educarte en su dia.. pero no hay problema, a mi hija le diré que tú eres el tipo de persona en el que no hay que poner ni un mínimo de atención, eres un abuelo escocido y mal educado
10 Mayo 2015 - 22:57
Comment

En Mercedes van sobrados y lo han demostrado este fin de semana. Un coche fiable , tan fiable que se han atrevido a correr con la misma UP que Australia , Malasia , China y Bahrein y con gran ventaja , Rosberg le saco 45 segundo al primer Ferrari.
5 carreras con la misma Up , mientras su supuesto rival mas cercano que ha cambiado el 70 % del coche y estrenado su 2ª UP no ha podido con ellos. A eso lo llamo yo vapulear al rival. Ferrari solo puede luchar por el 2º puesto y poco mas , a final de año le lloraran a la FIA para que cambie algo mas para que les favorezca el año que viene. Esto es ser realista , y punto .

elbala
10 Mayo 2015 - 22:03
Comment
#35 @#34 Tio en el 97 aún me meaba en la cama creo jajaja Ver comentario
eres una verdadera mierda pedazo escatológico.solo sabes hablar de meaos y de cacaos, y aunque dices que te limpias el culo cuando cagas.es falso por que solo eres mierda y para que todos los compañeros bean que no miento solo tienen que pinchar en su avatar,,,increíble que la administración acepte a alguien así en esta pagina
10 Mayo 2015 - 21:39
Comment
#35 @#34 Tio en el 97 aún me meaba en la cama creo jajaja Ver comentario
por eso digo por los coches y el ruido jajajaja. cuando uno es pequeño lo que le llama la atencion son esas cosas. nada de pilotos, solamente los coches jaja.
La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 21:23
Comment
#34 @#33 tan tarde? jejeje la buena estuvo en el 97 aunque mas que nada la veia por los coches y el soni ... Ver comentario
Tio en el 97 aún me meaba en la cama creo jajaja
10 Mayo 2015 - 21:21
Comment
#33 @#32 Un Saludo... yo la sigo desde 2002, aún era muy muy joven, yo veía a Kimi en un Mclaren ganar ... Ver comentario
tan tarde? jejeje la buena estuvo en el 97 aunque mas que nada la veia por los coches y el sonido, ya cuando creci y gracias a internet pude disfrutar mejor las carreras jajaja.
La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 21:16
Comment
#32 @#31 yo sigo a ham y alo, son buenos. pero de ahi no pasa, sigo el deporte desde pequeño, me gustab ... Ver comentario
Un Saludo... yo la sigo desde 2002, aún era muy muy joven, yo veía a Kimi en un Mclaren ganar muchas carreras, y a un tio muy borde subido en un coche azul y amarillo en 2003... y a un ROSBERG que siempre ha aplastado a sus compañeros de equipo
10 Mayo 2015 - 21:07
Comment
#31 @#30 No te preocupes, Nico me ha dado la alegria hoy, y no odio a Alonso para nada.. es mas, en Q2 l ... Ver comentario
yo sigo a ham y alo, son buenos. pero de ahi no pasa, sigo el deporte desde pequeño, me gustaba shumi y los piques que tenia con montoya ayá por el 2001-2003 etc.. Pero me molesta lo que hacen muchos imbeciles por aqui, que sin ton ni son insultan a los pilotos, ya me gustaria ver lo que harian esos bobos a 300 por hora. pero eso me demuestra que hay gente para todo en esta vida, saludos. pd: tambien me gusta kimi.
La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 21:01
Comment
#30 @#16 se nota en tus palabras la rabia hacia alonso, en las tuyas y en las del señor batamanta. sñr ... Ver comentario
No te preocupes, Nico me ha dado la alegria hoy, y no odio a Alonso para nada.. es mas, en Q2 llegué a decir en voz alta (aprieta coño!!) tengo pasión por la F1, el señor Alonso me da bastante igual, lo veo hundido.. no tiene ganas.. en el previo cuando miraba el W06 me dio mucha risa... ese piloto que en 2004 queria comerse el mundo no va a ganar mas... no me cae mal Alonso, me caen mal los seguidores que le idolatran..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25