Kevin estuvo muy cerca de quedarse sin volante en 2016

Magnussen y su fichaje en Renault: "Tuve las narices de esperar"

El piloto danés estuvo a punto de firmar por el DTM y también se planteó correr en el WEC

"No entré en pánico por firmar un contrato, esa no era mi completa elección", asegura

AmpliarKevin Magnussen está contento de su decisión durante este último invierno - LaF1Kevin Magnussen está contento de su decisión durante este último invierno

Tras dejar el equipo Mclaren a finales del 2015, Kevin Magnussen no quiso perder el tiempo y se embarcó en la búsqueda del asiento más competitivo que fuera capaz de lograr, y eso no solo incluía la Fórmula 1; un porsche del WEC y un Mercedes del DTM fueron las máquinas que casi le hacen cambiar de categoría antes del desastre económico que sufrió Pastor Maldonado en Renault, y que abrió las puertas del tan ansiado volante al piloto danés.


"Claro que la F1 estaba en lo más alto de mi lista, y por supuesto que tienes que llamar a todas las puertas", comenta Kevin en la web oficial de la F1. "Siempre vi posibilidades, pero una posibilidad no es realmente lo que quería, sino estar allí. Así que arriesgué con una mirada al DTM y la IndyCar. De hecho estuve a punto de firmar por el DTM. Como alternativa es realmente tentadora".



"Siempre he sentido un flechazo por el DTM. Y créeme, estoy realmente encantado de que nada de esto haya pasado. No entré en pánico por firmar un contrato, esa no era mi completa elección. Tuve las narices de sentarme tranquilo y esperar a algo mejor. Y ahora puedo decir que estoy exactamente donde quiero estar", explica el expiloto de McLaren.



La dupla de pilotos que ha elegido Renault para su retorno a la F1 es considerada por todos una de las más prometedoras, y a poco que el coche acompañe, los resultados no tardarán en llegar. Jolyon Palmer y Kevin Magnussen confían en la decisión tomada por Renault de apostar por pilotos jóvenes con los que crecer en común, en lugar de fichar a un piloto más veterano para tratar de lograr méritos a corto plazo.



Si hubieran elegido a un Campeón del Mundo, el plan no tendría sentido



"No sé si la pareja de pilotos que han elegido es un riesgo. Lo que yo entiendo es que van a seguir un plan a largo plazo, y su elección de pilotos así lo demuestra. Si ellos hubieran elegido un campeón del mundo, el plan completo no tendría sentido. Creo que si planeas algo a largo plazo, necesitas invertir en los lugares correctos e ir con dos jóvenes y prometedores pilotos y crecer juntos, eso si que suena a buen plan", finaliza Magnussen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top