ASEGURAN SENTIR SU SALIDA DEL EQUIPO

Magnussen y Palmer muestran su apoyo hacia Maldonado

Magnussen firmó a última hora como sustituto de Maldonado dentro de Renault

Tanto él como Palmer se muestran apenados por que el venezolano haya perdido el volante

AmpliarMagnussen y Palmer se sienten afectados por Maldonado - LaF1Magnussen y Palmer se sienten afectados por Maldonado

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, los dos pilotos oficiales de Renault para la temporada 2016, han mostrado su apoyo y simpatía hacia Pastor Maldonado después de que el venezolano perdiera en asiento en los últimos días por la falta de respaldo económico de sus patrocinadores personales.

El de Maracay se unió a las filas de Lotus en el año 2014 y supuso un sustento financiero importante para la entidad gracias a las aportaciones de PDVSA, su patrocinador principal. Sin embargo, el cambio político que ha vivido Venezuela en los últimos meses ha impedido que la compañía petrolera pudiera llegar a un acuerdo con Renault para mantener el asiento de Pastor.

Tengo mucho respeto por él, he estado en su situación y sé que es duro, así que lo siento por él

Su remplazo es el danés Kevin Magnussen, quien, tras perder en 2015 el asiento titular en McLaren, ha empatizado con la situación de Maldonado en estos momentos. "No sé si vendrá a las carreras. Tengo mucho respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es duro, así que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en lo que haga", asegura.

Por su parte, Jolyon Palmer también ha querido apoyar al piloto venezolano, con quien trabajó el año pasado debido a su rol de piloto de test de Lotus. El británico ha asegurado que siente pena por la situación a la que se ha llegado, aunque asegura que no era un escenario insospechado.

"Lo siento por Pastor, es una persona realmente agradable. He trabajado con él un año, y me he llevado muy bien con él, así que lo siento, esto ha llegado muy tarde", valora el británico.

Lo siento por Pastor, es una persona realmente agradable

"Ha sido un invierno de incertidumbres y, definitivamente, firmó el contrato claramente con Lotus, y cuando apareció el acuerdo entre Lotus y Renault apareció, no sé cómo aguantó, pero aún había algo de incertidumbre a su alrededor. Así que, supongo, eso significa que no es del todo inesperado”, opina.

En lo que respecta al resto de la alineación de pilotos, Esteban Ocon, a pesar de seguir atado contractualmente a Mercedes, ocupará la posición de tercer piloto, mientras que desde Renault Sport han asegurado que Carmen Jordá también tendrá una ocupación, aunque no se ha especificado cuál será.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top