APLAUDE EL DEBUT DE PALMER Y LA RECUPERACIÓN DE MAGNUSSEN

Magnussen y Palmer cumplen las expectativas de Vasseur

La pareja de pilotos que tiene Renault es la adecuada para su regreso como equipo oficial

AmpliarLos pilotos de Renault satisfacen las expectativas de Vasseur - LaF1Los pilotos de Renault satisfacen las expectativas de Vasseur

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Renault, ha asegurado estar más que satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos en la primera carrera del año, y ha señalado que la elección de ambos para la vuelta de Renault como equipo oficial ha sido la adecuada.

En Melbourne, ninguno de los dos pilotos consiguió sumar puntos, peor el rendimiento demostrado por ambos ha contentado a los jefes de Renault. Jolyon Palmer terminó en la undécima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

Estoy feliz con la manera en que Jolyon tuvo su gran premio de debut

Vasseur, quien intentó hacerse con los servicios de Stoffel Vandoorne, ha señalado, no obstante, estar igual de satisfecho con ambos pilotos después de lo visto en la primera carrera. "Estoy igual con ambos pilotos. Los elegimos. Ganaron en los campeonatos júnior", ha asegurado.

De esta manera, el francés ha querido aplaudir el debut en Fórmula 1 de Jolyon Palmer. El británico, campeón de la GP2 en 2014, pasó un año como probador de Lotus antes de hacerse con uno de los volantes oficiales. Varias figuras han dudado de sus habilidades, pero en Australia dejó muy buenas sensaciones.

"En Australia, ambos tuvieron éxito. Estoy feliz con la manera en que Jolyon tuvo su gran premio de debut, y se puede decir lo mismo de Kevin en el segundo stint de la carrera tras el pinchazo", relata.

Por otro lado, Vasseur también ha querido dar la enhorabuena al equipo por los progresos realizados desde que se anunció su vuelta como escudería oficial. En los test invernales, Renault consiguió mejorar medio segundo, y en Australia el RS16 se mostró en un ritmo similar al de Force India o McLaren, e incluso Palmer y Magnussen terminaron por delante de Sergio Pérez y Jenson Button.

Si, tras los test, me dicen que vamos a tener el ritmo de McLaren y Force India, habría votado con las dos manos

"Si, tras los test, me hubieran dicho que Renault iba a tener el mismo ritmo que McLaren y Force India, habría votado por ello con las dos manos", cuenta el francés, quien también se encuentra en su temporada de debut en la máxima categoría. 

El francés, quien ha sido el principal responsable de ART durante 10 años, también ha estado presente en competiciones como el DTM y la Fórmula E, y ha asegurado que, a pesar de que la F1 es una categoría más exigente, no existe ninguna diferencia respecto al resto de disciplinas en las que ha estado, pues la victoria siempre es el objetivo.

"No veo ninguna diferencia. Dondequiera que estés, siempre quieres ganar. En el pasado, trabajando en el DTM, GP2 y la Fórmula E, tenía 26 fines de semana de carrera. ¡Este año, son solo 21!", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

..gran trabajo en el coche de Renault y muy bien Palmer.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top