F1

La nueva normativa propicia esta situación

Magnussen y Bottas aseguran que el piloto cobrará importancia este año

Bottas destaca la dificultad de ahorrar combustible sin perder tiempo
Magnussen dedicó 6 días de pretemporada a familiarizarse con el reglamento
bottas-magnussen-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
09 Mar 2014 - 13:10

Kevin Magnussen se encuentra camino a Melbourne para el Gran Premio que dará comienzo a la temporada 2014. No solo se trata de su carrera debut, sino que además en ella entrará en vigor una normativa diferente. Por ello, el joven piloto dedicó seis días de la pretemporada a familiarizarse con las normas de este año, las cuales cree que ponen más énfasis en la capacidad del piloto. Por tanto, no comparte los temores de algunos de que  este campeonato pueda decidirse en el muro de boxes. Los nuevos coches tienen menos carga aerodinámica debido a los cambios que ha habido en este ámbito y a una nueva norma que regula la colocación de la salida de escape.

 

"Es difícil cuidar los neumáticos y creo que va a ser complicado", explicó Magnussen. "Necesitas más habilidad y más sensibilidad en el acelerador", continuó. El piloto de Williams Valtteri Bottas se mostró de acuerdo con ello: "Desde el punto de vista del piloto, el ahorro de combustible sin perder demasiado tiempo de vuelta será muy importante este año. No va a ser solo administrar los neumáticos".

Realmente es un coche de piloto, más que los anteriores

Teniendo esto en cuenta, Magnussen dijo a Autosport: "Realmente es un coche de piloto, más que los anteriores". E insistió: "Con el difusor soplado (en los coches de 2013) se hizo un poco más fácil, pero este año es más un coche de piloto, y creo que eso es genial". No obstante, advirtió que el monoplaza sigue siendo importante: "Todavía va a ser imposible ganar en un coche que no es capaz de ganar, pero es la Fórmula 1, es el hombre y la máquina, y espero que vamos a ver a los pilotos marcar la diferencia". 

"Con un poco más de potencia en comparación con la carga aerodinámica y agarre, hace que sea un poco más complejo, y también creo que en la distancia de carrera no es solo los neumáticos, también es el combustible, que se tiene que ahorrar de manera eficiente", dijo Bottas. "Por supuesto que tenemos algunos ordenadores para ayudarnos, pero al final le toca al piloto ahorrar combustible, sin perder tiempo por vuelta".

Y es que este año marca el inicio de una nueva era de la Fórmula 1 con los motores V6 Turbo, el ERS y el límite de combustible. Por ello, sobre la mayor dependencia del piloto, Bottas coincidió con Magnussen: "Estoy de acuerdo". En cuanto al novato de McLaren, que ganó el año pasado la Fórmula Renault 3.5, está contento de poder decir que las nuevas reglas han puesto más énfasis en los pilotos: "Es un poco más difícil con más par motor". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25