F1

Tiene mucha confianza en el proyecto

Magnussen ve a Renault capacitado para repetir los éxitos del pasado

"Enstone y Viry lo hicieron no hace mucho; tengo la fe de que no han olvidado cómo", afirma
Espera puntuar con regularidad a mitad de temporada con las mejoras del motor y el chasis
kevin-magnussen-renault-test-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
10 Mar 2016 - 20:59

Kevin Magnussen cree que Renault puede volver a ganar como lo hizo con Fernando Alonso hace diez años. El piloto danés opina que con el respaldo del fabricante francés, Enstone y Viry tienen todo lo necesario para volver a lograr los éxitos del pasado. 

Renault rebajó mucho las expectativas sobre su retorno a la Fórmula 1. Compraron el equipo Lotus muy tarde, a mediados de diciembre, y en tan sólo dos meses tuvieron que readaptar el casis RS16 del motor Mercedes al motor Renault. Sin embargo, los test han dejado una sensación mucho más positiva a los franceses, pues finalmente cuentan con un monoplaza y un motor fiables, y eso les ayudará para asentar una buena base para preparar la temporada 2017.

Kevin Magnussen, preguntado sobre si ve al equipo capaz de repetir los éxitos que logró hace una década, no tiene ninguna duda al respecto. "Sabemos que nuestra organización puede funcionar: Renault, Viry, Enstone; porque ellos lo han hecho no hace mucho tiempo, nueve o diez años, lo hicieron. Tengo mucha confianza de que no han olvidado como hacerlo. Ahora tienen el respaldo, por lo que ahora hay una posibilidad y una oportunidad real con Renault, así que sí, tengo mucha fe en el equipo".

Renault anunció una mejora de medio segundo para el inicio de la temporada, y parece que así ha sido, y también avanzó que habrá una gran mejora en verano, donde esperan dar otro salto hacia adelante en el rendimiento de la unidad de potencia. Magnussen es positivo y está esperanzado con dicho progreso de los galos.

Si salimos de Melbourne con puntos, creo que podremos estar contentos con eso

"Espero que alrededor de mitad de temporada podamos empezar a ver resultados y pasos adelante, sumando más puntos. Pero es muy difícil, porque muchas cosas están cambiando de varias maneras en este momento. Hay un montón de cosas que están pasando y no sabemos cómo de grande será su efecto".

"Si salimos de Melbourne con puntos, cualquier punto, entonces creo que podemos estar contentos con eso. Probablemente ahora nos encontramos justamente fuera de los diez primeros, por lo que si tenemos una buena carrera, podemos conseguir puntos", concluyó el piloto danés. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00