Tiene mucha confianza en el proyecto

Magnussen ve a Renault capacitado para repetir los éxitos del pasado

"Enstone y Viry lo hicieron no hace mucho; tengo la fe de que no han olvidado cómo", afirma

Espera puntuar con regularidad a mitad de temporada con las mejoras del motor y el chasis

AmpliarKevin Magnussen está muy ilusionado en Renault - LaF1Kevin Magnussen está muy ilusionado en Renault

Kevin Magnussen cree que Renault puede volver a ganar como lo hizo con Fernando Alonso hace diez años. El piloto danés opina que con el respaldo del fabricante francés, Enstone y Viry tienen todo lo necesario para volver a lograr los éxitos del pasado. 


Renault rebajó mucho las expectativas sobre su retorno a la Fórmula 1. Compraron el equipo Lotus muy tarde, a mediados de diciembre, y en tan sólo dos meses tuvieron que readaptar el casis RS16 del motor Mercedes al motor Renault. Sin embargo, los test han dejado una sensación mucho más positiva a los franceses, pues finalmente cuentan con un monoplaza y un motor fiables, y eso les ayudará para asentar una buena base para preparar la temporada 2017.



Kevin Magnussen, preguntado sobre si ve al equipo capaz de repetir los éxitos que logró hace una década, no tiene ninguna duda al respecto. "Sabemos que nuestra organización puede funcionar: Renault, Viry, Enstone; porque ellos lo han hecho no hace mucho tiempo, nueve o diez años, lo hicieron. Tengo mucha confianza de que no han olvidado como hacerlo. Ahora tienen el respaldo, por lo que ahora hay una posibilidad y una oportunidad real con Renault, así que sí, tengo mucha fe en el equipo".



Renault anunció una mejora de medio segundo para el inicio de la temporada, y parece que así ha sido, y también avanzó que habrá una gran mejora en verano, donde esperan dar otro salto hacia adelante en el rendimiento de la unidad de potencia. Magnussen es positivo y está esperanzado con dicho progreso de los galos.



Si salimos de Melbourne con puntos, creo que podremos estar contentos con eso



"Espero que alrededor de mitad de temporada podamos empezar a ver resultados y pasos adelante, sumando más puntos. Pero es muy difícil, porque muchas cosas están cambiando de varias maneras en este momento. Hay un montón de cosas que están pasando y no sabemos cómo de grande será su efecto".



"Si salimos de Melbourne con puntos, cualquier punto, entonces creo que podemos estar contentos con eso. Probablemente ahora nos encontramos justamente fuera de los diez primeros, por lo que si tenemos una buena carrera, podemos conseguir puntos", concluyó el piloto danés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top