El danés abandona el hospital

Magnussen: "Un tobillo dolorido, pero estaré listo para Monza"

Perdió el control de su RS16 en la subida al Raidillon

La carrera tuvo que pararse para reparar las barreras

AmpliarLa fotografía que Kevin  Magnussen ha compartido con sus seguidores - LaF1La fotografía que Kevin Magnussen ha compartido con sus seguidores

Kevin Magnussen ha sufrido un corte en su tobillo izquierdo tras el fuerte accidente sufrido en los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

El piloto danés ha perdido el control de su RS16 en la subida al Raidillon en la vuelta siete y no ha podido evitar irse directo contra las barreras de neumáticos y sufrir un fuerte golpe en el que hasta el reposacabezas de su monoplaza, que ha quedado destrozado, ha salido despedido.

Tras pasar por un primer chequeo en el centro médico del propio circuito, se ha decidido que Magnussen visitase un hospital cercano para realizar pruebas más exhaustivas sobre las lesiones en su pierna.

"Kevin Magnussen se ha ido largo al salir de Eau Rouge y ha tenido un fuerte accidente contra las barreras. Salió del coche por su propio pie y ha ido al centro médico del circuito para un chequeo inicial por precaución. Está completamente consciente. Tiene un pequeño corte en su tobillo izquierdo y se le ha trasladado a un hospital cercano para someterle a un chequeo rutinario", ha dicho el equipo Renault en su cuenta de twitter.

Tras la carrera el jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha confirmado que todo iba bien con el danés: "Tiene un pequeño corte en el tobillo, se le han hecho unas radiografías y todo parece en su sitio".

 

ACTUALIZACIÓN 19:00

Kevin Magnussen ya ha abandonado el hospital. El piloto danés ha dedicado un mensaje a sus aficionados a través de sus redes sociales, donde les ha hecho saber que su intención es competir en Monza a pesar del accidente de Spa-Francorchamps.

"Gracias por vuestros mensajes, amigos. Estoy de camino ahora con un tobillo dolorido, pero estaré listo para Monza".

Si te interesa esta noticia
Jenson Button en Bélgica - LaF1
Jenson Button en Bélgica - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pero que es esto

[#2 Sakhir] Pues si Sakhir, lo de Barcelona se quedará como un gran misterio que espero algún día alguien nos cuente que pasó.

Imagen de Sakhir

Lo que no me gusto es que saliera despedido el protector de cabeza del habitáculo, tema a ver por la FIA pues no puede suceder, es justamente para proteger el cuello del piloto del piloto en conjunto con el Hans

Imagen de Talio

Lo que comentaba Merlos; hay que dar gracias a la gente que trabaja en la seguridad, este golpe hace 15 años ya estaríamos hablando de otro tema. Realmente ha sido espectacular, y solo ha salido con un corte en el tobillo, a más de 300 por hora y el cockpit intacto. OLE.

Imagen de Fredorigo

El ostión que se pegó Magnussen es para dar gracias por volver a nacer. Me alegro de verdad que solo se lastimara un tobillo, porque desde fuera el accidente es espeluznante. Ánimos Kevin.

Imagen de Troy McClure

Bueno, podría haber sido mucho peor. A ver si Kevin puede correr en Monza. Y como bien ha dicho [#1 Javira] gran trabajo de la FIA en lo que a seguridad respecta.

Saludos Compañeros.

Imagen de Sakhir

Es increíble que un impacto así en Raidillon se laude con un corte en el tobillo.
...
En ese lugar se va a más de 310 km/h.
....
Cada vez que pasan esas cosas menos comprendo las supuestas consecuencias del accidente de Barcelona en la pretemporada 2015.

Imagen de Javira

lo mínimo que la ha podido ocurrir, felicitar a los ingenieros de seguridad por su gran trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top