Renault listo para Melbourne

Magnussen: "Tengo hambre de volver y demostrar mi valor"

El danés asegura que "sabemos cómo mejorar" pese a las deficiencias del motor

AmpliarMagnussen vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault - LaF1Magnussen vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Tras un año sentado en el banquillo como piloto de pruebas del equipo McLaren-Honda, Kevin Magnussen volverá a pilotar un Fórmula 1, aunque esta vez de la mano del equipo Renault. El danés lo hará justo en el GP de Australia donde en 2014 hizo su debut y donde, además, logró subirse al podio.

Kevin Magnussen reconoce que se siente muy ilusionado de volver a la parrilla de la Fórmula 1 y más aún por hacerlo de la mano del equipo Renault Sport F1 Team. "Estoy muy motivado después de un año tan lejos de la competición. He estado sentado en el banquillo durante muchos fines de semana y tengo hambre de volver y demostrar mi valor. Estoy muy hambriento y con ganas de subirme a un coche de carreras de nuevo y más aún con Renault Sport", comenta en la página oficial del equipo.

Pese a haber completado más de 700 vueltas durante las dos sesiones de test de pretemporada, los de Enstone no creen que puedan luchar por los puntos. No obstante, Magnussen confía en que más adelante él o su compañero de equipo, Joylon Palmer, puedan terminar alguna carrera entre los diez primeros.

Sin duda esperamos llegar a los puntos, y si es en Australia no podremos ser más felices

Poco a poco, el equipo necesita seguir trabajando para mejorar el rendimento del nuevo RS16 y ellos tienen claro como hacerlo, asegura el ex piloto de McLaren. "Me siento listo para Melbourne. Durante las pruebas de pretemporada he tenido días muy buenos, con un montón de vueltas: más de 100 todos los días y más de 500 en cuatro días. Llenar el kilometraje era lo principal. Realmente no podría haber pedido más. He pasado por los controles y sistemas, y me siento cómodo para ir a Melbourne y hacer una carrera. Por el momento creo que estamos fuera  de los diez primeros, pero si todo va bien, quién sabe. Sin duda esperamos llegar a los puntos, y si es en Australia no podremos ser más felices", relata.

"Tenemos una buena base para comenzar y estamos cómodos con lo que tenemos. No estamos del todo contentos con el rendimiento, pero estamos cómodos con el lugar donde estamos y lo que hemos logrado en el corto espacio de tiempo que hemos tenido. Es bueno y sabemos que puede ser mejor. Todavía no tenemos la mejor unidad de potencia o el mejor coche, pero sabemos cómo mejorar. Para conseguirlo necesitamos trabajar duro. Tenemos que seguir trabajando. Si lo hacemos juntos todo irá bien", añade Magnussen. 

El joven danés reconoce que el GP de Australia es una prueba muy especial para él, ya que en ese circuito protagonizó su debut junto a la escudería de Woking. "Me gusta ir a Melbourne. En 2014 tuve un comienzo brillante subiendome al podio, pero el año pasado no tuve tanta suerte como la primera vez. Este año, con suerte vamos a completar la carrera y si es posible conseguir algunos puntos. Ese es mi objetivo. Si yo o Jolyon podemos terminar en la zona de puntos, será un gran logro", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top