Es optimista con el futuro de Renault

Magnussen: "Tenemos una buena oportunidad de batir a Mercedes"

El danés reconoce el dominio de Mercedes pero ve posible "remontar" en los próximos años

AmpliarKevin Magnussen confía en el proyecto de Renault - LaF1Kevin Magnussen confía en el proyecto de Renault

Kevin Magnussen se ha mostrado confiado en que el equipo Renault tendrá "una buena oportunidad" de superar a Mercedes AMG durante los próximos años. En línea con las declaraciones de su presidente Carlos Ghosn, quien fijó en "tres temporadas" el tiempo necesario para luchar por el Campeonato del Mundo, el danés no descarta que la buena base evolutiva del RS-16 sea el punto de partida para afianzar un proyecto capaz de situar a la marca del rombo en disposición de conseguir victorias y emular los éxitos pasados del 2005 y 2006.


Por el momento, lo cierto es que el panorama general de la Fórmula 1 descarta casi categóricamente que cualquier escudería pueda desbancar a Mercedes de las primeras posiciones de la parrilla en 2016. Sin embargo, la posible implantación de un nuevo reglamento técnico a partir de la próxima temporada abre la puerta a que proyectos como el de Renault o McLaren-Honda logren recortar distancias hasta medirse contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la batalla por el título.



El coche es divertido de pilotar, aunque le falta potencia y carga aerodinámica



Tras haber disputado su primera temporada en la Fórmula 1 con el motor Mercedes equipado al McLaren MP4-29 del 2014, Magnussen afirma ser consciente de la ventaja competitiva de las flechas plateadas aunque no descarta recortar las distancias en el futuro. "No es un secreto que Mercedes tiene ahora mismo el motor más potente, pero Renault ahora tiene ciertamente una buena oportunidad de remontar", explica el danés en unas declaraciones recogidas por la web F1i.



Por el momento, el retorno de Renault a la Fórmula 1 ha estado marcado por una cierta evolución en sus tiempos por vuelta durante las dos jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, la falta de evolución de su motor y las limitadas mejoras en el chasis sugieren que la entidad francesa rondará los últimos cajones de la parrilla en el Gran Premio inaugural de Australia. 



Pese a que los indicios no sea demasiado alentadores, Magnussen no pierde el optimismo de cara a la nueva temporada. "El coche es divertido de pilotar, y aunque le falta potencia y carga aerodinámica, es importante tener una buena base. No estamos intentando perseguir un equilibrio o una característica diferente, simplemente necesitamos añadirle carga aerodinámica. Es un trabajo difícil sin cambiar las características del coche, así que necesitamos trabajar en ello".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top