F1

Buen debut en Australia

Magnussen: "Tenemos un coche realmente bueno"

El piloto danés cree que el RS16 es una buena base en la que trabajar para mejorar
"Nuestro ritmo era muy prometedor; estoy emocionado de cara a las próximas carreras"
magnussen-renault-laf1.jpg
0
22 Mar 2016 - 20:46

Que nadie lo dude, Renault ha vuelto a la F1 para ganar. Su mayor deseo es poder emular lo que ya hicieron hace una década, donde lograron dos títulos de pilotos y dos más de constructores con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella. Para ello hará falta mucho esfuerzo, trabajo y dedicación a partes iguales, pero parece ser que Kevin Magnussen se quedó impresionado con lo que vivió en el pasado GP de Australia.

"Tenemos un coche realmente bueno", reconoce el piloto danés. "El ritmo es bueno, tal y como lo es su puesta a punto base. Es algo en lo que podemos seguir trabajando para evolucionar y ganar más rendimiento". Lo cierto es que ambos pilotos se quedaron a las puertas de los puntos, lastrados por el motor Renault y un pinchazo en la primera vuelta en el monoplaza del expiloto de McLaren.

La salida fue bastante dura ya que me vi condicionado por mi pinchazo

"La salida [en Australia] fue bastante dura ya que me vi condicionado por mi pinchazo. No creo que haya impactado con nadie así que fue algo muy desafortunado", apunta Magnussen. Sin embargo, el pinchazo se vio prácticamente neutralizado cuando Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez protagonizaron aquel espeluznante accidente que hizo ondear la bandera roja.

"Nunca quieres ver un incidente que provoque una bandera roja, así que es positivo que Alonso pudiera salir de la zona por su propio pie tras ese accidente, pero la resalida nos benefició. Nuestro ritmo tras la resalida era muy prometedor así que estoy emocionado de cara a las próximas carreras", concluye Magnussen para F1i. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25