F1

CREE QUE PODRÍA HABER LOGRADO MEJORES RESULTADOS

Magnussen siente que ha sido "desafortunado" en la F1

"En McLaren quería quedarme, pero se había elegido no seguir conmigo"
No pudo aceptar la oferta de renovación de Renault porque la de Haas era mejor
magnussen-haas-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
19 Ene 2017 - 18:36

Kevin Magnussen, fichado por Haas para esta temporada, cree que podría haber logrado más en la F1 hasta ahora. Sin embargo, el danés no se arrepiente de su trayectoria ni de las decisiones tomadas. 

"Me siento un poco desafortunado con los dos equipos con los que he estado", explicó a ESPN. "Creo que debería haber sido capaz de lograr más con ambos. Perdí el asiento en McLaren por razones que eran un poco extrañas, y luego nos separamos de Renault porque no creíamos que funcionara".

Ahora llega a Haas, su tercer equipo en la F1, donde acompañará a Romain Grosjean. Volvió a sentarse en un F1 el año pasado de la mano de Renault, siendo el reemplazo de última hora de Pastor Maldonado y después de estar esperando en McLaren una oportunidad que nunca le llegó. 

"Tenía una oferta [con Renault] que no podía aceptar porque tenía una mejor oferta, y ahora estoy aquí, así que estoy contento de como resultó", comenta sobre su llegada a Haas en el segundo año de la escudería en F1.

El piloto quiere dejar claro que "no se puede comparar completamente la situación y lo que pasó en McLaren con lo que ocurrió en Renault".

"En McLaren quería quedarme, el equipo quería que me quedase, pero había cosas en la parte superior que significaban que se había elegido no seguir conmigo", aclaró a ESPN.

Aunque Magnussen sienta que no ha tenido toda la suerte que esperaba en la F1, asegura no arrepentirse de su trayectoria.

"No me arrepiento de nada... Hay tanta gente en McLaren y Renault con quien todavía hablo y tengo una gran relación, sólo ciertas cosas no funcionaron y estoy contento con cómo funcionaron las cosas".

Magnussen rechazó la oferta de Renault porque no querían ofrecerle un acuerdo de más de una temporada, pero Haas si lo hizo y por eso no dudó en aceptarlo. Con la escudería del rombo no tuvo el regreso esperado, pero valora la oportunidad que tuvo de regresar a los circuitos.

"En primer lugar fue una gran oportunidad para volver a la Fórmula 1. Había perdido un asiento para Fernando en McLaren, tenía un año completamente fuera de las carreras, por lo que volver a la F1 fue una gran oportunidad. Disfruté mucho eso y fue muy importante para mí para conseguirlo porque fue muy a último minuto", valora el danés. 

Con su cambio a Haas, Magnussen confía en que "puedo construirme yo mismo, ganar experiencia y crecer con el equipo". Admira la estructura del equipo norteamericano y lo considera un modelo ideal para los equipos más pequeños.

"Venir aquí y ver cómo funciona este equipo hace evidente que es importante tener una estructura clara en el equipo y en Haas es muy, muy claro", explica ilusionado. "Las personas tienen responsabilidad y la gente confía en que tienen responsabilidad. Eso es algo muy saludable en el equipo y muy importante", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2017 - 20:19
Comment

desafortunado mehri..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25