F1

Se ve obligado a demostrar su talento desde el principio

Magnussen: "Si no triunfo en McLaren, nunca seré campeón"

El danés, ambicioso: "Si no soy lo suficientemente bueno ahora, nunca llegaré a serlo"
Se niega a que su papel en la F1 pase por ir "terminando carreras y sumando puntos"
De hecho, no descarta recalar en otra categoría donde contente su voluntad ganadora
magnussen-mclaren-contrato.jpg
Miguel Carricas
11
29 Sep 2014 - 10:01

Relegado a una lucha persistente en la parte media de la parrilla, y con un futuro aún por resolver, Kevin Magnussen no cesa en su intento por desarrollar sus capacidades al volante y escribir su nombre entre las futuras leyendas de la Fórmula 1, un objetivo que, pese a la preocupante falta de competitividad que arrastra el equipo McLaren, no es más que un fiel reflejo de la determinación con la que enfoca el danés su prometedora trayectoria en el automovilismo.

Pese a su limitada experiencia en Fórmula 1, el danés huye de los tópicos cuando se le pregunta por su papel en una categoría a la que ha aterrizado esta temporada sin la pretensión de convertirse en un piloto más de la parrilla, sino fiel al peculiar carisma que le ha permitido batir en algunas ocasiones a todo un veterano campeón del mundo como Jenson Button.

Si no soy lo suficientemente bueno ahora mismo, nunca llegaré a serlo

Las estadísticas, sin embargo, transmiten una realidad diferente en la que el piloto danés figura como el peor piloto clasificado de los ocho que montan propulsores Mercedes, superado incluso por su compatriota nórdico Kimi Räikkonen. Pese a ello, lo cierto es que su renovación por McLaren parece cerca de firmarse oficialmente, si bien la formación de Woking todavía no ha anunciado la pareja de pilotos con la que encarrilará los inicios de su prometedor proyecto junto a Honda como suministrador de motores.

En una entrevista concedida a Crash.net, Magnussen se ha mostrado tajante al reconocer que un hipotético fracaso en el cómputo de la temporada actual denotaría su incapacidad de triunfar en los próximos años como piloto de F1.

“Siempre he sabido que si no rindo este año, ahí se ha terminado. Tengo una oportunidad y creo que lo estoy haciendo bien. Eso te pone una mayor presión porque cuando la prensa empieza a hablar de ello hace que la gente también hable de ello y puedes sentirte con energías negativas”, ha destacado.

De este modo, reconoce que su trayectoria como piloto de McLaren “va a ser un todo o nada” para cuyas consecuencias afirma haberse preparado mentalmente: “No es un problema masivo porque sabía que cuando optaba a este asiento era mi única oportunidad”, comenta el Magnussen, y es que las carencias que ofrece el potencial de McLaren no deberían impedirle sacar a relucir las primeras señales que apunten a triunfos posteriores.

“Con esta oportunidad que tengo en McLaren, la forma en la que afronto esto es como que si no triunfo ahora mismo de forma inmediata con McLaren y no soy lo suficientemente bueno con ellos entonces es que nunca llegaré a ser lo suficientemente bueno. Así, no hay ninguna razón por la que debería irme a un equipo pequeño y trabajarme mi trayectoria porque si no puedo hacerlo ahora mismo nunca seré un campeón del mundo”, comenta

Por ello, Magnussen asegura que “no estoy aquí para otra cosa que no sean campeonatos del mundo, ni quiero estar aquí dando vueltas, terminando carreras y sumando puntos”, al contrario de lo que aspiran muchos otros pilotos de la categoría cuya ambición es ciertamente menor de la hace gala el piloto danés.

No quiero estar aquí dado vueltas, terminando carreras y sumando puntos

De hecho, existe la posibilidad de que su futuro de desvincule por completo del mundo de la Fórmula 1 y decida probar otras categorías donde pueda satisfacer su voluntad ganadora, aunque sus prioridades actuales pasen únicamente por asentar el inicio de una andadura llena de triunfos dentro de la máxima competición.

“Solo quiero ganar. Si veo que no puedo hacerlo o veo que no tengo un futuro con victorias y campeonatos, no debo estar en la Fórmula 1. Haré otra cosa donde pueda ganar. Confío en que puedo ganar, me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo. Ha sido un cambio grande, pero al menos estoy convencido, por lo que simplemente necesito trabajar duro y mostrar que estoy dando todo lo que puedo en cada carrera”, ha revelado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2014 - 04:04
Comment

Excelenteche, Post Data: dicho hoy por usted: "se rumorea, que Honda compraria el asiento del español en McLaren.....Murio Botin...... nacio Honda !!!! jajaja" Y esta frase, dicha por usted hace un par de meses: "Honda, apuesta a futuro..... y no veo a esa fantastica empresa, apostando por un pre-jubilado". Curioso. Vaya usted también de frente. El que al cielo escupe, en la cara le cae...

30 Sep 2014 - 03:34
Comment

Excelenteche, pues sí, veo que lo ha cogido. Le toco los huevos. ¿No es agradable verdad? Usted viene aquí y suelta sus comentarios sarcásticos, y provocando. No ha criticado al personaje público, sino que viene también a provocar a las personas. Se le ve de lejos, y sus comentarios están ahí. Parece que le gusta provocar pero no que le provoquen. Me alegro.

excelenteche
30 Sep 2014 - 03:27
Comment
#8 Excelenteche Usted me malinterpreta, no ponga palabras en mi boca que en absoluto he dicho en mi pos ... Ver comentario
Y a que carajo viene decir que mi pais no tiene posibilidades de tener un piloto en F1 ???? OBVIO que no tenemos, un pais con apenas 3 millones de cuidadanos, sin grandes industrias, y sin grandes inversores. Que pretende ??? Usted me viene a tocar los huevos, no joda. Nadie mas conciente de nuestras limitaciones que nosotros mismos. Y si le jode que critique a alonsete, banqueselo, es un personaje publico, y esta expuesto. Y ha dado mas de una prueba, de la porqueria de persona que es. Como piloto lo considero bueno. Y nada mas. Un top 5. Que tiene sus dias brillantes, y sus dias negros..... como cualquiera. Esta a años luz de ser...... ""el mejor"" por favor !!!!! No me tome el pelo. Vaya de frente si quiere.
30 Sep 2014 - 02:12
Comment

Excelenteche Usted me malinterpreta, no ponga palabras en mi boca que en absoluto he dicho en mi post anterior. Yo no he hecho mención a Gonchi Rodríguez para nada. Usted lo acaba de sacar a colación y además, permítame que se lo diga, de una manera muy pobre, si pretende atacarme insinuando que me he mofado de la muerte de ese piloto. El único problema es que usted siempre dispara y luego se queja porque las balas le rebotan. Usted se mofa, se ríe y desprestigia continuamente al piloto español. Que le caiga mal, lo puedo entender, pero no nos engañemos, usted tampoco se centra en la parte deportiva, porque dudar de la calidad de Alonso como pilotos, es de necios. De necios, o sencillamente busca molestar y atacar. Bien, no se queje, si usted desprestigia al piloto español y sus seguidores, yo también estoy en posición de recordarle que Uruguay no tiene (ni tiene visos de tener) representación en la F1. Y amigo mío, es un comentario que para nada supera el deporte. Eso es lo que usted quiere exponer aquí con su último comentario. No he faltado el respeto a nadie en absoluto. Léalo y reléalo de nuevo, si le jode, es únicamente decisión suya. Saludos

excelenteche
30 Sep 2014 - 01:36
Comment
#6 Excelenteche, cómo le gusta morder y provocar una y otra vez. Cálmese y relájese, aún no está e ... Ver comentario
-- Mira macho, te voy a hablar bien clarito, ya que el otro dia jodieron demasiado. El unico piloto uruguayo que tenia todas las condiciones para estar en la F1, era Gonchi Rodriguez, Se mato en laguna seca. Lo conocia desde sus 13 añitos, yo era amigo de su padre, el cual tambien ha muerto. Tuve la suerte de compartir con ellos algun viaje por Europa y mometos muy buenos. Es un tema delicado, y le pido que no rompa mas los huevos con ese tema.... Esta entrando en un tema, que supera el deporte y la F1.
30 Sep 2014 - 01:17
Comment

Excelenteche, cómo le gusta morder y provocar una y otra vez. Cálmese y relájese, aún no está en una edad tan avanzada como para no ver a un piloto uruguayo competir en la categoría reina. Quizás con un buen sponsor tipo Telmex o Pdvsa pueda llegar otro sudamericano a la F1...

excelenteche
29 Sep 2014 - 23:08
Comment

Rumores ... rumores y mas rumores, Inclusive, se rumorea, que Honda compraria el asiento del español en McLaren.....Murio Botin...... nacio Honda !!!! jajaja

1571
29 Sep 2014 - 18:25
Comment
#1 Pues con la política de McLaren desechando piloto cada temporada veremos que sucede con el Danés.C ... Ver comentario
el danes tiene el puesto asegurado,button no,,vamos con mas rumores,haber que os parece,de prensa inglesa,,toma excellent,zass en la boca de nuevo.... Según la prensa inglesa,McLarense esperará hasta el último momento para anunciar sus pilotos de las próximas temporadas. Los diarios británicos aseguran que Ron Dennis ha intentado convencer aFernando Alonsopersonalmente para que se una a su escudería y está a la espera de que el español no renueve conFerrari. Así lo contaba este miércoles The Telegraph. El diario inglés publicaba que Jenson Button no sabe si continuará el año que viene en McLaren. Por un lado, la escudería liderada por Ron Dennis está a la espera de que Fernando Alonso no continúe en Ferrari una vez acabe su contrato en 2016. Tal es la esperanza, que el jefe del equipo británico se puso en contacto directo con el asturiano para pedirle que vuelva. Se antoja difícil debido a la marcha 'por la puerta de atrás' de Fernando tras su temporada con esta escudería en 2007, pero los malos resultados con los de Maranello podría hacerle pensar de otra manera. Para apoyar la oferta, el diario inglés señala en su versión web, que el posible acuerdo se establecería por un valor de alrededor de 32 millones de dólares (casi 25 millones de euros) al año para Alonso, incluida la financiación del nuevo proveedor de motores Honda, así como en banco Santander, convirtiéndose en el piloto mejor pagado del deporte. Aparte de este apunte, TheTelegraph.co/uk indica en su página web queJenson Buttonaún no ha mantenido conversaciones de renovación con McLaren: "No nos hemos sentado a hablar de ello. Si tengo que retirarme al final de la temporada, que así sea, pero siento que tengo mucho más para dar y no puedo imaginar la vida sin los deportes de motor y en especial sin la Fórmula 1", comentaba a la BBC. Sin embargo, al paso de estos rumores salió Marco Mattiacci, quien espera que Alonso continúe en Ferrari. No obstante, la prensa inglesa especula con que Alonso podría esperar al año que viene, para ver cómo se asienta McLaren-Honda en el Mundial para después tomar una decisión. Sería bastante viable que Fernando tuviera una cláusula de rendimiento con la 'Scuderia' que le permitiera salir y así no tener que cumplir el último año de contrato con los italianos, que le une al equipo hasta finales de 2016.
tombilla
29 Sep 2014 - 13:25
Comment

Es el eterno problema, todos quieren un asiento en un equipo puntero, pero no hay asientos para todos, por eso muchos pilotos tienen una corta vida dentro de la f1, a este ya le están poniendo las pilas, en maclaren necesitan tener un asiento disponible hasta última hora, por si algún piloto top decide cambiar de asiento, maclaren esperará lo máximo para anunciar a sus pilotos

excelenteche
29 Sep 2014 - 13:20
Comment

Si todos pensaran asi, seria fantastico, y no tendriamos tantas momias en los simuladores... Que es donde normalmente terminan los que no ganan.... Me gusta este muchacho Magnusenn..... va a todo o nada.

Default user picture
29 Sep 2014 - 11:26
Comment

Pues con la política de McLaren desechando piloto cada temporada veremos que sucede con el Danés.Creo que merece otro año más para evaluar mejor su rendimiento.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25